Pueblo celebra otro 19 de julio en Paz y Seguridad

Mayco Montiel

Una vez más el pueblo nicaragüense se volcó para celebrar este día histórico en que se celebra el 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, donde muchos y muchas se acercaron a las inmediaciones de la Plaza de la Revolución para acompañar y escuchar el mensaje del Comandante Daniel Ortega.

Ante esta Actividad histórica, la Policía Nacional desarrolló un Plan especial, para que las familias celebren esta fecha histórica de Nicaragua, que desde tempranas horas desplegó sus fuerzas policiales para garantizar la tranquilidad en esta fiesta nacional.

“Hoy es una fecha histórica que estamos celebrando en donde el pueblo de Nicaragua se desborda y más en Managua para escuchar el mensaje de nuestro compañero Presidente, la Policía ha desarrollado un plan con todas las especialidades en donde estamos garantizando la seguridad, la paz, la tranquilidad, que la gente pueda disfrutar de este 19 de julio, un 19 de julio en Victorias”, expresó el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

Todos con seguridad

En carro, en moto, a pie, en todos los medios necesarios la población está en la plaza la fe y sus alrededores conmemorando este 19 de julio, todo bajo un ambiente festivo de Paz y Tranquilidad.

“Es un día tan especial de nuestra Revolución, la caída de Somoza, estamos de fiesta con Daniel, hasta la victoria siempre”, expresó Juan Ramón Rocha, quien destacó que la seguridad es más que “suficiente” para que nadie arrebate la paz que hay en el país.

“Es lo primordial que hay, hoy en día”, manifestó Germán Pereira, refiriéndose a la Seguridad que brinda la Policía Nacional en la actividad.

“Nosotros tenemos una seguridad esplendorosa, como las que estamos viendo, somos envidia de muchos países, la disciplina de cada uno de ellos y lo que yo hice enlodado, hediondo, garantiza el futuro de las nuevas generaciones”, manifestó el Excombatiente revolucionario.

“Yo me siento muy feliz, ¿sabe porque? Primero porque le hemos dado la gracias a los héroes y mártires, que por ellos también fuimos felices, porque al dar su vida cada uno de ellos, nosotros salimos adelante, somos ex cañeros y le damos gracias a la Revolución y al Comandante, porque nosotros los cañeros cambiamos de vida y a todo el mundo se lo grito, sabe por qué, porque sin el Comandante los enfermos renales no tuvieran vida ya, eso lo agradecemos y lo vamos a mantener, dejé de jugar muñeca, por ir a jugar con un arma, la Revolución nos costó”, expresó la militante y excombatiente histórica Carmen Ríos.

En honor a los hombres y mujeres que dieron su vida por ver una Nicaragua en libertad, por aquellos que aún siguen firmes en sus convicciones, por todos y todas la Policía Nacional también celebra este día que marcó el final de la dictadura somocista, trabajando día a día por la seguridad de la Patria, quienes surgieron de este acontecimiento y se convirtieron en centinelas de la alegría del pueblo.

¡Viva la Revolución Sandinista! 4319 fuerzas de victorias.