Familias celebran el 43  Aniversario de la Revolución Popular Sandinista 

Danny Mora

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo,  presidieron el acto del 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista desde la heroica e histórica Plaza de la Revolución en la capital.

En el acto estuvo presente la Jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado por los Comisionados Generales Ramón Avellán y Adolfo Marenco, Sub Directores Generales de la Institución Policial, de igual forma estuvieron presentes miembros del Consejo Nacional de la Policía.

El acto también estuvo presidido por invitados internacionales, entre ellos el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Compañero Ralph Gonsalves, Compañero Carlos Faría, Canciller de Venezuela, así como el Primer Ministro de Cuba, compañero Manuel Marrero Cruz, John Montgomery Daniels, Viceprimer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Josefina Vidal Ferreiro, Viceministra de Exteriores, Rander Peña, Vicecanciller de esa heroica República Bolivariana.

Asimismo se contó con la presencia del Vicecanciller de la hermana República de Honduras Gerardo Torres y su delegación, el representante y Embajador Plenipotenciario de la República Popular China, Chen Xi, el representante personal del canciller de la Federación de Rusia, compañero Sergey Lavrov, Compañero Brian Wilson, Héroe de la Paz y orden Augusto Sandino.

La apertura de este emocionante evento fue un derroche cultural entre cantos y bailes protagonizados por artistas nacionales con la presencia de la juventud nicaragüense e invitados especiales, quienes disfrutaron de la música revolucionaria y testimonial.

Siempre será 19 de Julio   

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en el acto del 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, expresó que “en Nicaragua Siempre Será 19 de Julio, porque hay Patria, hay amor, fuerza y fortaleza, conciencia y orgullo de dignidad, soberanía y libertad”.

“Queridas familias, familias nicaragüenses, familias dignas, familias orgullosas, familias cristianas, familias socialistas, familias solidarias, aquí reina el amor, aquí vivimos tranquilos, trabajando para prosperar, para ir adelante, para seguir adelante, aquí vivimos con cariño, aquí no reina el odio”, afirmó.

“¡Aquí ni Pudieron ni Podrán! ¡Aquí, ni Pudieron, ni podrán, aquí vive Sandino, aquí vive Zeledón, aquí está el alma de las miles de nicaragüenses, las miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la Revolución hace 43 años con tanta esperanza y tanta confianza en el poder del pueblo, aquí está el pueblo”, dijo la Compañera Rosario.

En su mensaje, saludó con cariño, respeto y admiración a los invitados internacionales y nacionales que estuvieron presentes en el acto en saludo al 43/19.

“¡Viva Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria! ¡Viva el Frente Sandinista. Viva el pueblo de Nicaragua, nuestros héroes, nuestros Mártires. ¡Viva Daniel!”, finalizó la Compañera Rosario.

Orden Augusto C Sandino

Uno de los momentos emotivos durante el acto de celebración del 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fue cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega, entregó la Orden Augusto C Sandino en su Máximo Grado “Batalla de San Jacinto” al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Señor Ralph Gonsalves.

“Acepto con gran humildad esta Distinción y en representación de todos los hermanos y hermanas de Latinoamérica y el Caribe con quienes he estado trabajando por más de 50 años”, dijo el Primer Ministro.

“Jóvenes, recuerden que la condición de juventud es del cielo, que su corazón se llene de amor, que es una marca permanente que no se preocupa de las dificultades, y sepan siempre que con solidaridad entre el pueblo y alrededor de toda Latinoamérica y el Caribe y alrededor de todo el mundo, no hay poder, no hay arma que se pueda apuntar en contra del pueblo de Nicaragua y que logre prospera”, finalizó Gonsalves.

Ustedes representan la vitalidad de este país

En su mensaje, el Presidente de la República, dijo: “queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias, todos hijos de esta tierra bendita, faltan 5 minutos para las 9 de la noche y la verdad es que no hemos sentido el tiempo, con la energía de esta Juventud, con la fuerza de esta Juventud, con el canto de esta Juventud, con el corazón de esta juventud, con el brillo de esta juventud, el tiempo ha pasado y no nos ha preocupado estar viendo la hora, o sea, ya se hace tarde y yo esperaba todavía un poco más de música ahorita, un poco más de canto, y es la fuerza de Nicaragua, esa es la fuerza de Nicaragua. Ustedes representan la fuerza, la vitalidad de este país, de esta nación”.

El Comandante Daniel, agregó que “por ustedes queridos jóvenes, corre la sangre de nuestros héroes, la sangre de Diriangén, la sangre de Nicarao, la sangre de los caciques que se enfrentaron y murieron frente a los invasores españoles, ahí está viva esa sangre, les dieron la muerte, pero no les mataron el espíritu, no les mataron el alma, el espíritu de ellos está aquí, en ustedes y en todos nosotros”.

Después de hacer un recuento de la historia nicaragüense de lucha y resistencia frente a los imperios, particularmente el imperio norteamericano, el Presidente de la República dijo que “entonces, querido hermano, qué diálogo puede haber con el diablo? Como dice el Che: A los yanquis, al imperialismo no se le puede creer ni un tantico así, ni un tantico así, porque te acaba…es imposible el diálogo, los diálogos son para ponerle la soga al cuello a uno mismo y que uno mismo se ponga la soga al cuello”.

“Aquí tenemos a un ciudadano norteamericano, nacido en Estados Unidos, que estuvo en el Ejército de los Estados Unidos, que estuvo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que estuvo en las guerras allá en Vietnam y fue condecorado”, aseguró el Presidente.

Él es Brian Wilson un héroe, exponiendo su vida por la lucha de nuestros pueblos. ¿Qué ganaba él con eso? Un acto de conciencia, un acto de dignidad, un acto de vergüenza.

“Él perdió sus dos piernas, él se moviliza con mucho heroísmo, con mucha fortaleza, con esas prótesis y no ha dejado de luchar y como él, estoy seguro que hay miles de norteamericanos que tienen alma buena, que son norteamericanos hijos de Dios y no hijos del demonio, como son los que viven agrediendo a nuestros pueblos”, expresó el Mandatario.

“Esta noche, en este 43 Aniversario, queridos hermanos, a ver, aquí está el Primer Ministro de Cuba, está también el Canciller de Venezuela, o sea, estamos aquí 3 del ALBA, entonces, yo les pido a ellos que tomemos la decisión en nombre del ALBA, de dedicarle este 43 Aniversario al hermano Ralph Gonsalves”, concluyó el Presidente de la República.