Los derechos de las mujeres de Murra es una prioridad

Mayco Montiel

Hasta Murra, municipio de Nueva Segovia, llegó la restitución de los derechos de las mujeres, con la nueva oficina de la Comisaría de la Mujer, la que lleva el nombre “Inspectora Marina del Carmen Urbina Mayorga”, un logro importante para las 10 mil compañeras de este lugar rodeado de montañas.

Durante la inauguración de la Comisaría, la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Publicas, en representación de la Comisaría de la Mujer Nacional, dio a conocer la importancia de la cartilla Mujer, Derechos, Leyes y mecanismo de denuncia para la prevención del femicidio, lanzada hace pocos días por el Buen Gobierno Sandinista.

“Esta cartilla persigue facilitar herramientas para conocer los signos de violencia, empoderar a las mujeres, que conozcan las leyes, ayudarles a identificar la violencia y denunciar la violencia, pero sobre todo de este instrumento que se ha puesto en nuestras manos, es salvar la vida de las mujeres”.

“Este acontecimiento viene a solventar problemáticas que se nos dan en nuestro municipio, mujeres que han sido violentadas, mal tratadas y que esto nos viene a dar un servicio enorme para nosotras las mujeres, gracias al Buen Gobierno que ha implementado estas Comisarías”, expresó la Compañera Melba Valladares Colindres, Alcaldesa de Murra.

Sensibilizando a las familias

Con el objetivo de sensibilizar a las familias de Murra, las Instituciones del Estado, se unieron para brindar una charla, sobre la cartilla, un momento oportuno para que las mujeres aprendan a defender sus derechos.

“Gracias a Dios, como mujer tenemos la oficina de la Comisaría de la Mujer y como mujer pienso que todos nuestros valores de mujeres van a cambiar y es por eso que nos sentimos orgullosas como mujer murreñas”, expresó María Lumbí, pobladora.

Por su parte Daniel Palma, poblador de Murra, destacó que la Comisaría de la Mujer “es un buen desarrollo del pueblo”.

“Hemos visto hombres abandonando a sus hijos, que no tienen apoyo de nadie, más que de sus madres, y las mujeres se sienten como abandonadas, pero ahora las mujeres se van a sentir mejor y creo que estas mujeres que están en el acto, van a llevar el mensaje a las demás mujeres, para que todos sepan que tenemos una institución que va a respaldar a la mujer de Murra”.

“Estamos muy contentos por tener esta Comisaría donde vamos a tener todos los derechos como mujeres y venir a poner nuestros problemas, si una mujer ha sido violentada por su marido, ahora tiene la facilidad gracias a Señor y al Buen Gobierno”, expresó Meyla Herrera, pobladora.

Ubicado a 296 kilómetros de Managua, se encuentra este municipio montañoso de Nueva Segovia, la que guarda grande historia del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, hasta aquí fue entregada la Comisaría de la Mujer número 132 a las familias murreñas.