Conducir en estado de ebriedad le costó la vida a varias personas

Mayco Montiel

El estado de ebriedad sigue siendo la causa primera de accidentes fatales en las vías y carreteras del país, en esta ocasión la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) informó que de los 798 colisiones ocurridos en el país, 14 personas perdieron la vida, de estas, nueve fallecieron en accidente por conducir en estado de ebriedad, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

La Comisionada General, manifestó que de los accidentes ocurridos, “54 personas resultaron lesionadas”, no así, del mismo resultado, dos personas ultimaron su vida al “conducir por exceso de velocidad y otras tres por diferentes causas”.

Campaña permanente

Como parte de la campaña para salvar vidas, la DSTN continúa desarrollando acciones para desacelerar la accidentalidad en todo el país, al impartir educación vial a 2 mil 365 conductores de los diferente gremios, entre ellos al sector del transporte colectivo.

A este gran trabajo se le adjudica los planes de Seguridad Vial en carreteras, centros escolares, actividades religiosas, tradicionales entre otras.

Prevenir los accidentes de tránsito está en sus manos, conduzca con responsabilidad y respete las señales de tránsito, un mensaje de la DSTN, recuerde que su familia lo espera.

Más Información:

29. TRANSITO NACIONAL DEL 18 AL 24 DE JULIO 2022.