Fortalecen el respeto y dignidad de las mujeres de Masatepe

Mayco Montiel

Cada día en el país el valor, el respeto y la dignidad hacia las mujeres se fortalece con las oficinas de la Comisaría de la Mujer; el municipio de Masatepe, en Masaya,  recibió la nueva Comisaría de la Mujer número 134 entregada a todas la mujeres de este lugar caracterizado por ser uno de los pueblos blancos de la ciudad de Las Flores.

“Recuerden que ya tienen aquí una Comisaría para ser atendidas, compañeras mujeres y compañeros, nosotras somos fuertes, valientes, dignas, avancemos y seamos protagonistas de la restitución de nuestros derechos, la mejor manera de proteger la vida es denunciando la violencia”, expresó la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer

La Jefa Nacional de las Comisarías, instó a todos los asistentes a conocer e informarse sobre la “Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismo de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.

“Esta cartilla persigue facilitar herramientas para conocer los signos de la violencia empoderar a las mujeres, que conozcan las leyes, ayudarles a identificar la violencia y denunciar la violencia”.

Un apoyo hacia las mujeres

El nuevo espacio lleva el nombre de la Inspectora Maribel López Miranda, quien sirvió a la Policía Nacional y a la Comunidad por más de 30 años, por lo que en nombre de ella, cada oficial especialista está comprometida para defender los derechos y garantías de las 21 mil masatepinas.

“Que bueno saber que las mujeres puedan contar con este apoyo, ya que la mujer es algo muy importante en la sociedad, hay muchas mujeres solteras, muchas mujeres que sufren, muchas mujeres que pasan diversas cosas y ese apoyo es muy importante”, manifestó Celia Martínez, Pobladora.

Por su parte el señor Justo Pastor Gutiérrez, enfatizó que la oficina especializada “es un apoyo para ir educando a las nuevas generaciones y salir del patriarcado”.

“Le damos gracias a Dios por tener este Gobierno, que apoya a las mujeres y que nos ayuda a los varones a vivir en paz, es apropiarnos de una conducta diferente, de seres humanos, una conducta donde el primer núcleo es la familia, porque es la primera escuela”.

“Me parece excelente porque esto va a facilitar a nuestras mujeres, que son violentadas, a que este recurso esté más cerca de ellas, va ayudar para que nuestras mujeres rompan el silencio, puedan hacer su denuncia y que sientan aquella confianza que nuestro Gobierno está haciendo, de la restitución de nuestro derechos”, expresó Auxiliadora Gutiérrez, pobladora.

Al final el evento las autoridades policiales brindaron una charla sobre el contenido de la cartilla a los asistentes, para que tanto hombres y mujeres, dentro de sus relaciones familiares fortalezcan hogares armoniosos y se garantice el mensaje de prevención de la violencia en los barrios y comunidades de Masatepe.