Palacagüina cuenta con Centro de Atención a la Ciudadanía

Tatiana Rodríguez Vargas

El acercamiento de los servicios policiales a la población del norte del país ha sido una prioridad para el Buen Gobierno, y ahora le correspondió esta alegría a la población de Palacagüina con un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía está dedicado a la memoria del Inspector Eduardo Antonio Ruiz Pérez.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado Mayor Juan Ramón Gómez Urbina, Jefe Policial de la Delegación Policial de Madriz, Compañera Luz Amparo García, Alcaldesa de Palacagüina, Compañero César Augusto Velázquez Vásquez, Secretario Político del departamento de Madriz y autoridades locales.

En su intervención la edil agradeció este avance que promueve el Buen Gobierno porque “sigue acercando los servicios policiales a nuestra población, haciendo que todos los procesos de trámites más ágil y sabemos que también nos ahorra tiempo y por lo tanto nos ayuda a dinamizar de manera más efectiva la economía en nuestra familia, en nuestro municipio y por lo tanto dinamizar la economía en nuestro país”.

Reiteró que esta modernización es “una bendición para nuestro pueblo, una bendición para nuestra familia, que nuestro Buen Gobierno siga pensando en nosotros, siga pensando en la bienestar de nuestras familias”.

Agilizando los trámites

El Sub Director General indicó que este Centro de Atención es el número 65 en ser inaugurado y el segundo en el departamento de Madriz.

“Esto eleva el nivel de competitividad del municipio de Palacagüina. El hecho que una persona no gaste en ir a Somoto, que no pierda el tiempo de ir a Somoto obviamente mejora el tiempo de los ciudadanos”, sostuvo el Jefe Policial.

subrayó que “Palacagüina tiene una posición geográfica donde es la salida de los municipios de Telpaneca, San Juan de Río Coco, donde pueden hacer aquí los trámites y va a aglutinar a un sin número de población que pueden hacer sus trámites aquí”.

El total de población de este municipio es de 18,000 habitantes, que se benefician de esta modernización, donde podrán realizar 18 trámites diferentes.

“Es muy bueno, es primera vez y es muy rápido, no tardó ni media hora, se le facilita más a uno, porque a veces los trabajos le dan poco tiempo y esas gestiones las hace rápido, no habría que ir a Somoto, sino aquí más cerca para nosotros es un gran beneficio”, señaló Eddy Manuel López, quien llegó a solicitar su certificado de conducta.

De igual manera la señora Denia González, llegó hasta las instalaciones para realizar su examen teórico y obtener su licencia de conducir, para ella este proceso fue “fácil, rápido, seguro porque nos ayudaron bastante en sacar toda la información para obtener la licencia y poder realizar los exámenes correspondientes”.

En el año 2021 se realizaron 2.6 millones de trámites en línea, lo que facilita a la población nicaragüense a tener más acceso a los trámites policiales.