Santo Domingo llega a Managua en Paz y Tranquilidad

Mayco Montiel

Después de casi dos años, detenido por la pandemia mundial, la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán bajó de las Sierritas para quedarse con los managuas nuevamente, desde tempranas horas los devotos se dieron cita para acompañar a minguito en su tradicional recorrido, actividad religiosa que está siendo acompañada bajo el resguardo de la Policía Nacional, que va garantizando la Paz y Tranquilidad de la población asistente.

“Celebrando un día más las fiestas populares de Managua, el pueblo se a desbordado, van muy animados y alegres, han salido a las calles, días anteriores hemos venido trabajando este plan especial para garantizar la paz y tranquilidad para el pueblo de Managua, vamos a lado de esta fiesta popular, siempre a la par va esta Institución querida”, expresó el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte el sacerdote Buanerges Carballo, agradeció el trabajo que realiza la Policía Nacional “aprovechamos para agradecer a la Policía Nacional con esa iniciativa que ha tenido de poder resguardar unas áreas para avanzar a la meta que tenemos en Managua, el templo parroquial y que viva Santo Domingo, Junto Con María”, exclamo el cura párroco de las Sierritas.

Seguridad en todo el camino

En todo el camino es notaria la presencia de la Policía, la que va realizando acciones que favorezcan un ambiente tranquilo, acciones que van desde el patrullaje a pie, punto fijos, regulación de tránsito y entre otras labores que marcan la Seguridad de esta actividad popular de los managuas.

“Me gusta el resguardo que nos están dando, por lo menos andan protegiéndonos de la delincuencia, esto nos hace estar tranquilo, aquí voy cerca de Santo Domingo, bien segura”, expresó Fátima García, promesante.

“Gracias a Dios la Policía está cuidando, todo va en orden”, manifestó el promesante Luis Meneses, quien instó a toda la población a vivir estas fiestas con “fe y devoción”.

“Gracias a Dios vamos resguardado y que venga la gente que hay mucha seguridad, para que sigan cumpliendo con sus promesas”, expresó Dayana Espinoza, promesante.

Santo Domingo ya está en la capital y se quedará 10 días para bendecir a los capitalinos, en todo momento la Institución Policial estará presente para que la ciudadanía celebre sus fiestas patronales en completo orden.