Policía inaugura Comisaría de la Mujer 135 en Bonanza

Inspector Raúl Sequeira

Honrando la memoria de la Teniente Elsa López Maska, en el municipio de Bonanza, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la Policía Nacional inauguró una nueva Comisaría de la Mujer, la 135 en todo el país.

La Teniente Elsa López Maska sirvió a las familias nicaragüenses por más de 25 años, por ello con mucha honra esta oficina especializada lleva su nombre.

“Hemos venido hasta aquí para traerles una buena noticia, para decirles que no están solas, que ustedes tienen una mano amiga en esta Comisaría de la Mujer”, manifestó la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, durante su intervención en el acto solemne, que fue presidido por el Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, autoridades de las Instituciones del Estado y el Compañero Alexander Lamn, Alcalde de Bonanza.

“(También) hemos venido hasta aquí para traerles la nueva cartilla “Mujeres, Derechos, Leyes y Mecanismo de Denuncia para la Prevención del Femicidio” que junto a las Instituciones de nuestro Buen Gobierno seguimos presentando, para que todas las mujeres conozcan la información necesaria para acceder a la justica, que sepan cuál es la ruta a seguir para salir del círculo de la violencia”, afirmó la Comisionada Plata.

Una victoria más para Bonanza

Equipada con mobiliario y personal capacitado, esta nueva oficina especializada atiende con prontitud y calidad las 24 horas del día, aumentando la confianza de las mujeres de este municipio multiétnico y pluricultural, en la Institución Policial.

“Realmente para Bonanza es una victoria más, para nosotros los costeños es una victoria más, el frente sandinista se está preocupando por la Seguridad Ciudadana y más con la prevención de los femicidios”, dijo doña Julia Lagos, pobladora de Bonanza.

“Ahora con eso se les facilita a todas las compañeras mujeres para que hagan uso de la Comisaría de la Mujer y tengan una pronta respuesta a sus problemas”, señaló por su parte Francisco Rizo.

A 43 años de fundación, la Policía Nacional continúa fortaleciendo los derechos de las mujeres nicaragüenses, inaugurando Comisarías de la Mujer en cada rincón del país.