Minguito retorna a su morada en Seguridad

Danny Mora

Después de su estancia por diez días en Managua, la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán, inició su peregrinación hacia la iglesia de Las Sierritas, siendo acompañado desde tempranas horas por miles de promesantes, cargadores y devotos, quienes lo despidieron hacia su morada.

Con mucha alegría, devoción y Seguridad, se vivieron los gritos de ¡Viva Santo Domingo! y el esplendor de los bailes dedicado a “Minguito”, donde los managuas se congregaron para acompañar el retorno de la imagen que contó con el resguardo de la Policía Nacional.

“Es una tradición todos los años venimos, todo muy seguro, igual que siempre buena Seguridad, acompañamiento a los promesantes y a todos, siempre están resguardando”, fueron las declaraciones de la promesante Guissell Barberena.

Mientras que Francis Polanco dijo que “todos los años tanto el primero como el 10 lo celebró con mucho fervor, para mí la seguridad está excelente, al cien”.

Doña Bernarda Solano, agregó “tengo 56 años de recorrer los caminos de Santo Domingo de Guzmán, pago una promesa del año 1966, porque yo tuve un problemita con un hijo mío y me ha hechos muchos milagros, entonces yo con fervor y devoción vengo a pagar la promesa a pie, porque así la ofrecí”.

Unos de los momentos más emotivo fue el tope entre las imagen de Santo Domingo de Abajo, San Andrés de la Palanca y Santo Domingo de Guzmán en el Gancho de Camino del populoso mercado Oriental, donde se converge la algarabía y el sonar de los filarmónicos, quienes a través de sus sones hacen bailar a los cargadores que llevan la imagen de los santos.

Con mucho fervor los promesantes marcharon para despedir a Santo Domingo de Guzmán, que deja su bendición y su protección en la Capital, sin duda un ambiente de tranquilidad y Seguridad es lo que se vivió en las fiestas en honor al Santo Patrono de los managuas, gracias al resguardo y la protección que garantizó la Policía Nacional.

¡Viva Santo Domingo de Guzmán!