¡Honor y Gloria a nuestros héroes y mártires!

¡Honor y Gloria a nuestros héroes y mártires!

Tatiana Rodríguez Vargas

¡Vivan los héroes y mártires de la Policía Nacional! Vivan, vivan, vivan, esa era una de las consignas que entonaban en coro las y los oficiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, para conmemorar a los héroes y mártires que cayeron en cumplimiento del deber en estos 38 años de Constitución de esta gloriosa Institución.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial, en compañía de miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de Policía, así como representantes de los Poderes del Estado, Ministerio de Gobernación, Ejercito de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo de los Caídos ubicado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional.

Así mismo, se unieron la Subcomisión de Directores y Directoras de Academias de Policías de la Región de Centroamérica, México y El Caribe, y familiares de héroes y mártires que cayeron en cumplimiento del deber durante este último año.

“Presentamos nuestras ofrendas, nuestro respeto, admiración y nuestro compromiso con todos los hombres y mujeres que han entregado sus vidas en cumplimiento del deber, en servicio a las familias, a las familias, a las comunidades nicaragüenses”, dijo emotivamente la Primera Comisionada.

Afirmó que cada oficial de Policía “recogemos esa bandera, y a 38 años de servicio nos comprometemos con ellos, con nuestro Jefe Supremo y nuestro pueblo a seguir más allá”.

La Jefa Policial aseguró que son seis los compañeros que cayeron en cumplimiento en este último año. “Estas son fechas que vemos hacia atrás para seguir hacia adelante con mayor impulso, con mayor compromiso, con la certeza que gozamos de una tranquilidad, de una seguridad que dichosamente lo hemos venido construyendo entre todos, teniendo al pueblo como el principal protagonista”, menciona la Jefa Policial.

La Directora entregó una placa de reconocimiento a los familiares de los caídos en cumplimiento del deber, donde destaca la Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Torres Espinoza:

 Comisionado René del Rosario Martínez Zavala
 Inspector Julio César Narváez Valle
 Sub Inspector Howar Antonio Urbina Flores
 Suboficial Cristino García Martínez Castillo
 Sub Oficial Leonel Eduardo Medrano Rodríguez.
 Subinspector Ladys Antonio Vallejos Sánchez
Trabajo Policial símbolo de seguridad

El trabajo que realizan las y los oficiales de la Policía Nacional es muy bien valorado por los funcionarios de los diferentes poderes del Estado.

“Las y los oficiales son personas muy esforzadas, trabajan sin horario prácticamente. Lógicamente son seres humanos que cometen errores como todos nosotros, aquí no hay nadie perfecto. Y valoro muy bien su trabajo que hacen en la mayor parte del tiempo como es proteger a la población”, compartió la Doctora Alba Luz Ramos, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo el Doctor Roberto Rivas, Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral, mencionó que “Nicaragua debe reconocer día a día que esta Policía es capaz de mantenernos en una situación donde la delincuencia es mínima, donde no tenemos los factores de riesgos que tiene los otros países centroamericanos”.

“Tengo la certeza que ellos hacen un trabajo excelente día a día, Nicaragua es un país donde se puede pasar por las calles con tranquilidad, sin aquel temor de ser asaltado, esa es la Policía de Nicaragua”, enfatizó Rivas.

Su memoria sigue viva

Las y los oficiales de las diferentes especialidades recuerdan a sus compañeros y compañeras caídos en el día a día.“Es un honor rendirle homenaje a los héroes y mártires por lo que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber al combate de la dura y fuerte delincuencia que enfrentamos, y compartimos el dolor con los familiares de los compañeros caídos”, dijo el Inspector Luis Alberto Vargas, oficial del Destacamento Motorizados Dantos.

El mismo sentir comparte la Teniente María Sevilla, ubicada en el Distrito Dos de Managua “se siente muy bien recordar a nuestros compañeros y siempre tenerlos presentes. Los que tuvimos oportunidad de conocerlos, recordamos como eran de joviales, entregados a su trabajo. Y compromete más porque si ellos ofrendaron sus vidas pues aquí estamos nosotros para hacer lo mismo”.

¡Honor y Gloria a nuestros héroes y mártires que cayeron en cumplimiento del deber!

Honor y Gloria