Inauguran Comisaría de la Mujer en La Paz-Carazo

Cintya Tinoco Aráuz

La Comisaría de la Mujer número 143 fue inaugurada en el municipio de La Paz que beneficia de manera directa a las 30 mil mujeres protagonistas que habitan en esta zona de Carazo, oficina nombrada en memoria de la compañera Juan María Quiroz Jiménez, destaca militante revolucionaria quien falleció el 09 de diciembre del año 2014, por muerte natural.

El acto de inauguración fue presidio por el Comisionado General Suban Yuri Valle, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Carazo, la compañera Karla Licinia Delgado, Alcaldesa de La Paz, la compañera Gladys Holmes, Vice Ministra de la Juventud, la Comisionada Johanna Plata, Jefe de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional, autoridades locales e invitados especiales.

En su intervención la Jefa de Comisarías destacó que las instituciones del Buen Gobierno se encuentran desarrollando una intensa jornada para dar a conocer en los barrios y comunidades la “Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de la Denuncia para la Prevención del Femicidio”, una herramienta con la cual se empodera y brinda información valiosa para cada mujer nicaragüense.

“Compañeros y compañeras en la Cartilla está toda la información que ustedes necesitan para que juntos y juntas podamos prevenir escenarios de violencia y la muerte de nuestras hermanas mujeres” afirmó la Comisionada Plata.

Durante el acto, el toque cultural estuvo a cargo del grupo de la Escuela de Danza municipal de La Paz.

“Nicaragua sigue dando ejemplo al mundo de como restituimos derechos, las mujeres somos un sector fundamental en el desarrollo integral de nuestra nación, así lo hemos demostrado a nivel internacional por eso ocupamos los primeros lugares en este sentido (Género), no solamente es un cifra en porcentaje sino son acciones concretas como la que hoy estamos instalando en nuestro municipio”, reiteró la edil paceña.

Más seguras

“Hoy estamos inaugurando esto como mucha emoción porque ya las mujeres pueden tener un lugar donde sentirse seguras y se pueden defender, podemos sentirnos seguras con la Policía que tenemos”, manifestó la señora  Iveth Zeledón, pobladora.

Por su parte don Salvador Bermúdez, expresó “primeramente agradecer al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que se preocupa por el bienestar de las familias nicaragüenses, no solamente de las familias paceñas”.

Con la apertura de la Comisaría de la Mujer en La Paz se completa la cobertura de estas oficinas especializadas en los 8 municipios que conforman este departamento, restituyendo y garantizando los derechos de las mujeres caraceñas.