A 43 años conmemoramos a nuestros héroes mártires

Danny Mora  

En horas de la mañana en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, se realizó el homenaje a los héroes y mártires en conmemoración del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional, homenaje que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional y miembros de la Jefatura Nacional.

Con una flor en sus manos y acompañados por cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, la Jefatura de la Institución Policial, colocaron una flor a los héroes y mártires, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento de su servicio, la ofrenda se realizó en el mausoleo de Sandino, ubicado en el Complejo Policial Faustino Ruiz.

Asimismo participaron diferentes representantes de las Instituciones homóloga y poderes del Estado, quienes también se sumaron a la colocación de ofrenda en honor a nuestro héroes de la paz y la seguridad.

Cabe destacar que al homenaje también se contó con la presencia de las madres de compañeros caídos, quienes participaron en la colocación de una ofrenda floral, custodiada por los cadetes de la Academia  de Policía Walter Mendoza Martínez, (ACAPOL).

Durante el homenaje el Primer Comisionado, saludo a cada una de las madres de los Oficiales caídos que participaron en el homenaje.

El Inspector General Jaime Vanegas Vega, expresó que “en esta mañana conmemoramos un aniversario más el aniversario número 43 de nuestra Policía Nacional, 43 años trabajando por el bien de todos y todas en esta Nicaragua linda y bella, rendimos tributo y homenaje merecido a todos aquellos y aquellas policías que han entregado su vida, siempre ha sido uno de los principios de nuestro Buen Gobierno, preservar la vida y considerar la vida es lo más valioso de cado uno de los nicaragüense”.

El Alto Mando Policial, afirmó que “nuestro hermanos y hermanas entregaron sus vida, cumpliendo fielmente la promesa de que un día todo hacemos ante nuestra patria y ante nuestro pueblo una promesa de trabajar por la protección, la seguridad de nuestras personas, familias y comunidades nicaragüense”.

“Esta mañana rendimos homenaje a 517 hermanos y hermanas que han entregado su vida a lo largo de estos 43 años, entre ellos 22 compañeras mujeres y 495 varones, pero también queremos rendir homenaje a nuestra Policía voluntaria, 42 compañeros y compañeras policías voluntario, incluyendo una compañera mujer, quienes han dejado entre nosotros un legado de entrega y amor a nuestra pueblo”, explicó Vanegas.

El Comisionado General Jaime Vanegas, también agregó que “hoy designamos  con el nombre de nuestra heroína Zaira Yuliza López, a nuestra policía voluntaria, ellos y ellas, sus hijos, sus esposos, sus padres y hermanos son héroe de la Paz y la Seguridad, son héroe del amor, su sangre nos compromete a todos a continuar trabajando día a día para mantener erguida la bandera de la paz, de la unidad, de la reconciliación, para cosechar los frutos del amor en estos tiempos de paz y prosperidad que gozamos gracias a todos nuestros héroes y mártires”.

Al finalizar su intervención el Inspector General, envió un mensaje de cariño y el abrazo solidario, por parte del Comandante Daniel Ortega Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, a los familiares de los compañeros y compañeras caídas en el cumplimiento de su servicio.

Por su parte la compañera Arlen Alonso, Primera Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, dijo “para nosotros es un honor reconocer un año más y también recordando en este 43 aniversario de nuestra gloriosa Policía Nacional, esa labor extraordinaria, desde que la Policía se gestó en el pueblo, continúan siendo una Policía que está al servicio de nuestro pueblo, con el fin que las familias nicaragüense estén  seguras, tranquilas y puedan ver realizados sus sueños”.

Agradecida con la Institución

Mientras que doña Claudia Martínez, Madre del Teniente José Abrahán Martínez, dijo que “agradezco mucho a todo los miembros de la Policía, que estuvieron con nosotros acompañándonos y que hicieron posible este evento, nosotros se los agradecemos y toda la familia, porque siempre están en todas estas actividades, muchas gracias”.

La Institución Policial, reitera su compromiso de seguir trabajando por la paz y seguridad que se merecen cada uno de las y los nicaragüenses, fortaleciendo así la relación Policía comunidad en todo el territorio nacional.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!

¡Viva el 43 Aniversario de la Policía Nacional!