Respaldo y protección para las féminas de Sébaco

Tatiana Rodríguez Vargas

“Compañeras mujeres venir a inaugurar esta Comisaría, junto a los representantes de las Instituciones de nuestro Buen Gobierno que atendemos estos casos, es venir a decirles que no están solas, que ustedes cuentan con nosotras, que aquí estamos para atenderlas, acompañarlas y escucharlas en el camino hacia la justicia”, fueron las palabras de la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, en el acto de inauguración de esta oficina especializada en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Plata enfatizó que para el Buen Gobierno la seguridad y la protección de la vida de las mujeres es una prioridad, “nuestros niños y niñas merecen un país mejor, por eso la meta de nosotros es mantener el compromiso de propiciar a las futuras generaciones un país sin violencia, sin agresiones, sin escenario que les transmita odio en su formación”.

A los pobladores les exhortó a construir “hogares con amor, establezcamos relaciones respetuosas, fortalezcamos el diálogo y la armonía, cuidemos a nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes, digamos juntos y juntas no más violencia”.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Jefe Policial de la Delegación Policial de Matagalpa, acompañado por el Compañero Luis Antonio Medal, Alcalde de Sébaco, la Compañera Fulvia Castro, Secretaria Política Departamental de Matagalpa, así como autoridades locales.

Esta oficina especializada lleva el nombre de la Compañera María Esther Córdoba Martínez, quien se destacó por su trabajo incesante en pro de las mujeres de esta zona matagalpina.

“Me siento muy honrada, muy grata con todas las personas que hicieron posible todo esto, a nuestro Buen Gobierno, principalmente a Dios, sobre todo, por haberme dado a esa gran madre y que luchó mucho por nosotras las mujeres y en cada una de ellas va a estar su nombre”, así lo mencionó Ana Mariela Pérez Córdoba, hija de María Esther.

En esta oficina se atenderán a más de 21 mujeres de esta localidad, donde podrán interponer su denuncia que atente contra su integridad física y psicológica.