Veracruz cuenta con nueva casa Policial

Danny Mora

Con una inversión de 5.6 millones de córdobas financiados por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional inauguró una funcional y moderna Unidad Policial en el municipio de Veracruz, perteneciente al departamento de Masaya, dedicada a la memoria del Inspector Arsenio Cruz Hernández, quien ofrendo su vida el primero de octubre del año 2021.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Juan Valle, Jefe Policial del departamento de Masaya, la compañera Clarissa Viva, Alcaldesa del municipio de Nindirí, Compañero Orlando Palacios, Secretario Político departamental de Masaya, familiares del Inspector Arsenio Cruz Hernández y las familias de esta comunidad de Veracruz, quienes fueron participes de esta importante inauguración.

Durante el acto los niños y niñas de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito de Masaya, cantaron músicas alusivas al 43 Aniversario de la Policía Nacional, de igual manera se vivió un derroche cultural.

El Comisionado General Sáenz manifestó que “con esta Unidad Policial, estamos contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana, de los pobladores de estas comunidades, aquí tenemos un sin número de residenciales de comarcas que habitan aquí, y lo que estamos haciendo cada día más el servicio a las personas y familias de esta comunidad, ya no tendrán que ir a poner una denuncia hasta Nindirí, ya lo podrán hacer aquí, vamos a disponer de 2 Jefes de Sectores, que tienen como función fundamental identificar los factores de riesgo en materia de seguridad ciudadana a fin de poder mitigar esos factores de riesgo”.

Por su parte la compañera Clarissa Viva, expresó que “nosotros tenemos la posibilidad el día de hoy de estar gozando con seguridad, esto viene a reforzar todas las áreas que nuestro Gobierno está haciendo para darle mayor protección y bienestar a las familias mayor seguridad, nosotros agradecemos a Dios por tener a Nicaragua en lugar tan especial, porque a pesar de todas las cosas que pasan a nivel mundial, Nicaragua sigue adelante”.

Entrega de Llaves

El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de llaves de la Unidad Policial al Sub comisionado Jairo Peinado, Jefe Policial de Nindirí, quien se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las familias de Veracruz.

Seguidamente las autoridades de Gobierno y familiares del Inspector Arsenio Cruz Hernández, realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.

 

Población Satisfecha

“Creo que ha sido un gran esfuerzo de nuestro Gobierno, ya tenemos aquí una Estación de Policía, y a la misma ves estar aquí seguro y venir a sacar trámites, sin duda es algo muy significativo que han hecho acá en Veracruz, porque es una comarca que los gobiernos liberales fue abandonada, ahora tenemos la ventaja que todo tenemos cerca ya no vamos a ir hasta Nindirí, el pueblo de Veracruz están satisfecho”. agregó Sergio Ferretti, poblador de Veracruz.

Mientras que Jasmina Medina, Viuda del Inspector Arsenio Cruz Hernández, dijo “me siento muy agradecida porque desde que el inicio aquí en la Policía, el siempre dedico amor fue muy solidario y voluntario y creo que todas las personas que trabajaron con él o lo conocieron sabían cómo era su trabajo, dedicado con amor y muy agradecida por reconocer su ardua labor como policía”.

Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con tres motocicletas y una patrulla, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta a más de 5 mil habitantes de la comunidad de Veracruz.