Derroche cultural en saludo al 38 aniversario de la Policía Nacional

Valeria Díaz Álvarez

En saludo al 38 Aniversario de la Fundación de la Policía Nacional se desarrolló un Festival Cultural en el que participaron 135 artistas, entre oficiales, personal civil e invitados, quienes dejaron en evidencia la cultura y tradiciones expresada en 19 números artísticos en las categorías de danza moderna, danza folklórica, poesía, grupos musicales e interpretaciones individuales.

 El Comisionado Mayor Guillermo Cantarero, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial reconoció el compromiso de la Policía Nacional de cultivar la cultura aún más en la celebración de nuestra fundación “esto es parte de las actividades que estamos realizando en conmemoración de la fundación de la Policía Nacional de 38 años de estarle sirviendo a nuestro pueblo de estar asegurando la paz, la tranquilidad y estabilidad a todo nuestro pueblo nicaragüense”.

Agregó que esta actividad es una forma de “reconocer este largo caminar, que los Policías también tenemos espacios para la recreación, para la cultura en todo el país se están desarrollando dianas, misas, visitas a las tumbas de los compañeros caídos, homenaje a todos esos hombres y mujeres que a lo largo de estos 38 años que han entregado lo más preciado que tiene un ser humano; su vida”.

Con su poema Policía Nacional: acero y mármol, la Sub Comisionada Regla María Ollos, Pediatra del Hospital Carlos Roberto Huembes (HCRH), animó la tarde y exaltó la vida de las mujeres y hombres de azul celestes que ofrecen su vida a diario al servicio del pueblo. “En esta ocasión en especial  quería escribir las verdades  de la Policía, pero lo hice por espíritu de cuerpo y por lealtad a la institución. En la Policía hay mucho talento artístico solo que no nos habíamos dado cuenta hasta que en los cabreritas empezaron aflorar y hay mucho más de lo que estamos viendo”, expresó la Subcomisionada.

La cultura fúsil artístico de la revolución

Entre cantos, bailes y aplausos todos el público disfrutó de un derroche de cultura y tradiciones, cada participante se sintió orgulloso de estar celebrando 38 años de la Fundación de la Policía Nacional.

“Eso es nuestra mayor honra y honor en cada aniversario de nuestra Policía Nacional, los trabajadores del Hospital de la Policía, desde los médicos, las enfermeras, trabajadores administrativos de todos nos unimos para cantar bailar y darle un poco de los nuestro a la Policía, porque somos Policías y somos una sola familia, esto es grandioso, este día, este aniversario más de la Policía Nacional”, reconoció el Comisionado General Julio César Paladino, Director de HCRH.

“Estoy muy orgullosa de que se me haya tomado en cuenta y en especial a nuestro Tránsito Nacional que es a quien vengo representando, siempre hemos estado participando continuamente en estas festividades, mucho más ahora que es un aniversario más de nuestra Policía Nacional”, manifestó la Inspectora Ana María García, ubicada en el área de Registro Vehicular.

Al finalizar la tarde el grupo musical Ricardo Morales Avilés del departamento de Carazo animó a todos los presentes quienes entre bailes, risas y aplausos celebraron estos 38 años de Fundación de la Policía Nacional, promoviendo la cultura y talento artístico entre las filas policiales.