Júbilo en la comunidad Las Quebradas

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Claro que nosotros necesitamos el apoyo de la Policía, que nos acompañe de día y de noche, contentos nos sentimos”, mencionó doña María Altamirano, después de conocer que en la comunidad que habita, Las Quebradas, se inauguró una nueva Unidad Policial, que lleva el nombre del Inspector Melvin Castro Brock.

Las Quebradas es una comunidad que está ubicada en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Compañero Otilio Duarte, Alcalde de Siuna, autoridades regionales y locales.

En su intervención el Comisionado General Sáenz indicó que “esta Unidad Policial que estamos inaugurando el día de hoy es el compromiso de nuestro Buen Gobierno de mejorar cada día la seguridad ciudadana, para que tengamos paz, para que tengamos prosperidad y estabilidad”.

“Aquí estamos alrededor de 42 kilómetros del municipio de Siuna, ahí tenemos la Unidad Policial más cercana, obviamente teniendo aquí una Unidad Policial con todas las condiciones: desarrollar denuncias, los Jefes de Sectores ir levantando los factores de riesgo e ir resolviendo los problemas de convivencia que existen en la comunidad, obviamente es una necesidad imperante en esta comunidad (la presencia policial) y es por ese motivo que nuestro Jefe Supremo y nuestro Director General decidieron y dispusieron los recursos para construir esta Unidad Policial”, subrayó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Por su parte el Compañero Otilio Duarte dijo que ” esta estación de la Policía es de ustedes, de las familias, de esta comunidad, de todas las comunidades”.

Añadió que “sigamos adelante, hoy nos sentimos contentos queremos agradecer al Comandante Daniel, a la Compañera que a través de la Jefatura de la Policía Nacional nos ha mandado este bello y lindo edificio para seguir garantizado la seguridad, la paz, la tranquilidad en nuestro municipio y por ende en nuestro país”.

Está nueva Casa Policial está equipada con una camioneta y 3 motocicletas para fortalecer el patrullaje de las 27 comunidades que conforman esta zona, ubicada a 42 kilómetros del casco urbano de Siuna.