Mujeres de Posoltega con el Poder del Amor

Mayco Montiel

Las mujeres trabajadoras y laboriosas del municipio de Posoltega, del departamento de Chinandega, ahora están más protegidas y acompañadas, al contar con una nueva Oficina de la Comisaría de la Mujer, gracias a la restitución de sus derechos que se garantiza en todo el país.

“Todos y todas vamos a decir no más violencia, un hogar se construye con amor, mujeres de Posoltega, ustedes son protagonistas de sus historia, ustedes han mejorado su calidad de vida y la de su familia, son mujeres de desarrollo, líderes naturales que saben romper barreras y ahora les toca romper el silencio y poner la denuncia en todas aquellas situaciones que atentan contra la vida de una mujer”, expresó la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

“Estamos en articulación con las demás Instituciones, para brindar seguridad a la mujer, seguridad a las familias posolteganas, para que haya amor, paz en nuestro municipio, todos tenemos que contribuir para que en el hogar haya paz y seguridad”, manifestó la Alcaldesa de Posoltega, la Compañera Lilliam Mayorga.

Un beneficio para las mujeres

La oficina especializada, está dedicada a la “Compañera Petrona del Socorro Rodríguez”, quien se destacó en vida en las tareas revolucionaria, espacio que cuenta con todo lo necesario para brindar una atención oportuna a las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia.

“Es un gran beneficio para las mujeres, ya que viene a contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, para defender los derechos de las mujeres, esenciales para hacerlo valer, es un recurso accesible para poner la denuncia”, expresó Guirlanda Ramírez, pobladora.

Para Erling Acosta, contar con la Comisaría de la Mujer, “es un orgullo patrio”, quien expresó que este proyecto va “a acabar con el machismo de los hombres”.

“Con los valores que se están brindando por nuestro Buen Gobierno, está bien que se restituya los derechos de la mujer, somos una ayuda mutua entre la mujer y el varón hoy en día”, añadió Acosta.

“Excelente decisión del Gobierno, beneficia al pueblo y en especial a las mujeres, ahora que los hombres las piensen, porque si no los guardan en las celdas”, enfatizó René Rivera, poblador.

Las más de 10 mil compañeras mujeres de este municipio, ahora pueden acceder a un mejor servicio rápido y seguro para interponer su denuncia, desde la oficina de la Comisaría, desde los Jefes de Sector y desde la plataforma digital de la Policía Nacional, herramientas importantes para que las féminas no se queden calladas y puedan prevenir el femicidio y los daños que pueda causar en el seno familiar.

Mujeres con el Poder del Amor.