Restituyendo los derechos de la mujer en Nindirí

Danny Mora

En el municipio de Nindirí, se inauguró una nueva oficina de Comisaría de la Mujer, siendo la número 149 a nivel nacional, la cual viene a beneficiar a 31 mil compañeras mujeres de este pueblo, en memoria de la Compañera Rosa Nubia Martínez Velázquez, quien falleció el 23 de diciembre del año 2021.

El acto fue presidido por el Comisionado General Juan Valle, Jefe Policial del Departamento de Masaya, acompañado por la compañera Clarissa Vivas, Alcaldesa del municipio de Nindirí, Compañero Orlando Palacios, Secretario Político Departamental de Masaya, Compañera Gladis Holmes, Vice Ministra de la Mujer y la Comisionada Johan Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Asimismo estuvieron presente familiares de la Compañera Rosa Nubia Martínez Velázquez y familias de este pintoresco municipio, quienes fueron participes de este importante acontecimiento.

Durante el acto los niños y niñas de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito de Masaya, cantaron músicas alusivas al 43 Aniversario de la Policía Nacional, quienes hicieron un llamado a la población a estudiar la Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida.

En su intervención la Comisionada Johanna Plata, manifestó que “debemos de unirnos todos y todas y comprometernos a trabajar intensamente desde nuestros hogares, para cambiar conductas y comportamientos culturales que generan violencia, debemos de comprometernos a proteger la vida de todas las formas posible, las mujeres al frente, fuertes, empoderadas, valientes y capaces, debemos de seguir siendo grandes protagonistas cultivando valores en la formación de nuestros hijos e hijas, incidiendo en la conciencia de todas las personas para que la prioridad sea siempre la protección de la vida”.

Por su parte el Alcaldesa de Nindirí dijo “para nosotros la base de la sociedad es la familia, la protección de la familia en que tenga paz, felicidad y armonía, es  el trabajo primordial que tenemos como Gobierno, agradecemos al Comandante Daniel a la Compañera Rosario, por todo este esfuerzo que están haciendo a nivel nacional con las Comisaría”.

Mujer Satisfecha

“Para Nindirí es otro logro, porque así nuestra Delegación Policial está completa, y como mujeres nos sentimos apoyadas por la Comisaría de la Mujer, tenemos esta oficina donde podemos nosotros venir y denunciar cualquier maltrato, ya sea de una hermana, de una vecina, porque unidos todos hacemos la paz”, fueron las palabras de Darling Guzmán, pobladora de Nindirí.

Gracias al respaldo de nuestro Buen Gobierno, las Instituciones que trabajan en favor de la mujer nicaragüense, seguirán brindando un acompañamiento oportuno a las mujeres que sean violentados sus derechos, quienes ahora cuentan con una oficina especializada donde sus derechos serán restituidos.