Un nuevo espacio para impartir justicia

Danny Mora

Esta tarde en el Distrito 4 de Policía, se inauguró un moderno y funcional laboratorio de Criminalística, que lleva el nombre del Inspector Julio César Narváez Valle, fallecido el 26 de enero del año 2017, quien fue asesinado por delincuentes cuando garantizaba seguridad en el barrio Santa Rosa de Managua.

Durante el acto los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un derroche cultural, entre bailes y música revolucionaria.

El evento fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, el Comisionado Mayor Denis Sanarrucia, Jefe del Distrito 4 de Managua, entre otras personalidades, habitantes de este distrito y familiares del Inspector Julio César Narváez Valle.

“En este nuevo Laboratorio de Criminalística se realizan peritajes de las evidencias recolectadas en la escena de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos para apoyar las investigaciones policiales y esclarecimiento de delitos y accidentes de tránsito”, destacó la Comisionada General Zavala.

Agregó que este Centro cuenta con varias especialidades forenses como Química, Biología, Dermatoscopía, Trasología, Balística, Avexi, además cuenta con Peritos de la Escena del Crimen y un área llamada Reseña Biométrica de Detenidos, lo que permitirá agilizar la judicialización de los hechos delictivos y  accidentes de tránsito.

Por su parte el Compañero Maylor García, Fiscal Departamental de Managua dijo “como parte del sistema de justicia penal, sentimos que se ha logrado un gran avance y nos satisface mucho ir acercando estos servicios técnicos que brinda la Policía Nacional a la población, dentro de esa perspectiva nuestro Buen Gobierno ha venido mejorando el acceso a la justicia para la población”.

Población satisfecha

Durante el acto de inauguración participaron pobladores del Distrito 4, quienes se mostraron contentos y satisfechos por este nuevo espacio donde se realizarán peritajes de las evidencias recolectadas.

Para doña Gloria López, habitante del Distrito 4 de Managua, agregó que “esto viene a agilizar y hacer justicia, porque una vez que ya están todas las técnicas para detectar los crímenes y los robos, para las personas que practican la delincuencia, más que inversión es una necesidad y por la tanto la Seguridad Ciudadana se fortalece, porque eso quiere decir que en poco tiempo nos va a garantizar la verdad”.

Mientras que Mirna Pérez, Viuda del Inspector Julio César Narváez, aseguró que “es una emoción de gratitud y de honor, porque fue un hombre que se entregó a su Policía, siempre estuvo trabajando constantemente con la población y saber que hay un Laboratorio que le servirá a la población es como que él siguiera trabajando para la Institución y de esa forma yo me siento orgullosa”.

Sin duda para nuestro Buen Gobierno, la Seguridad Ciudadana sigue siendo una prioridad, con la inauguración de estos nuevos Laboratorios de Criminalística, los que vienen a mejorar los niveles de seguridad en este distrito de la Capital.