Embajador de China Taiwán sostuvo encuentro con autoridades policiales

Mayco Montiel

El Excelentísimo Señor Jaime Chin Mi Wu, Extraordinario Embajador de la República de China Taiwán, sostuvo un encuentro con la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, para reafirmar los lazos de amistad y cooperación con la Institución Policial.

La Primera Comisionada durante el encuentro dio a conocer al Embajador de China Taiwán la efectividad policial que alcanza Nicaragua en temas de seguridad en América Latina y que ubica a nuestro país en unos los más seguros del mundo y de la región.

“Esto se debe a la mística y los principios con los que surgió nuestra Policía, muy diferentes a las otras Policías del mundo, la cual trabaja articuladamente con las Instituciones del Estado y sobre todo con los artífices de estos logros que es la comunidad. Hemos recuperado espacios de seguridad que es la visión y el mandato de nuestro Gobierno que dirige nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó durante la reunión la Jefa Policial.

Por su parte Chin Mi Wu enfatizó que “en otros países que he visitado yo pongo de ejemplo a Nicaragua como uno de los países más seguro”.

Reafirman cooperación

El Embajador expresó sentirse orgulloso de poder colaborar con la Policía Nacional, que a lo largo de tantos años ha aportado a la Institución Policial.

“Lo que corresponde a este año, ya hemos recibido el plan de reembolso, para seguir apoyando a la Policía, a parte también hemos logrado enviar a cadetes a China Taiwán a formaciones policiales y aprender hablar el Chino Mandarín; nosotros vamos a continuar con estas cooperaciones que son de suma importancia para ustedes”, manifestó el Embajador Taiwanés.

“Ustedes han sido muy incondicional con nosotros, además su cooperación tiene un símbolo muy especial, que es el uniforme que portamos y que nos recuerda que siempre tenemos que seguir sirviendo al pueblo y que en los momentos más difícil ustedes nos han respondido de manera rápida para la seguridad de nuestro país”, agradeció la Primera Comisionada Aminta Granera.

Al final del encuentro ambas autoridades realizaron intercambio de regalos, como signo de amistad y cooperación que existe entre Nicaragua y la República de China Taiwán.