Revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad, Servicio! Un total de 348 oficiales, entre ellos 152 compañeras mujeres, que pertenecen a la Delegación Policial Metropolitana de Managua fueron ascendidos a su grado inmediato superior, acto que fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sub Director General de la Policía Nacional.
Los ascensos se realizaron en las instalaciones del Distrito Uno de Managua, siendo la Jefa de Bloque, la Sub Comisionada Glenda Pamela Pérez quien fue ascendida al grado de Comisionada por parte del Sub Director General de la Institución.
Luego de la imposición de grados a las y los oficiales, el Comisionado General Avellán tomó la promesa de ley al bloque de ascendidos, quienes reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la paz, seguridad y bien común de las familias nicaragüenses.
“El grado significa más compromiso, que tenemos que estar ahí al pie como siempre lo hemos estado al lado de nuestro pueblo, y lógicamente es un reconocimiento para ellos para seguirlos impulsando y estimulando para seguir trabajando mejor como lo hemos venido haciendo en las unidades policiales”, destacó el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.
Para la Comisionada Marisol Mercado, oficial superior ascendida el nuevo grado representa “ejercer con responsabilidad y sobre todo ser ejemplo uno en su comunidad, con los mismos compañeros y sobre todo ese compromiso llevarlo no solamente a nuestro trabajo sino a nuestras casas”.
“Me siento orgullosa de estar en la Institución ya tengo once años, y sigo adelante hasta donde Dios me dé fuerzas de llegar gracias a mis padres y ahora sigo luchando por mi hija”, manifestó la Sub Inspectora Belkys Caballero, oficial ascendida.
Por su parte la Sub Oficial Cristian Medrano reconoció que “es de mucha importancia porque es una meta que he logrado en el transcurso de mi vida, además es un gran esfuerzo para mí y mi familia”.
Ascensos a Comisionados Generales
Uno de los momentos más significativos del acto fue la lectura del Acuerdo Presidencial 142 que resuelve otorgar el ascenso póstumo y de honor de Comisionados Generales Póstumo y de Honor a los Héroes de la Paz y la Seguridad, Marco Antonio González Briceño, Jean Kerry Luna, Ilish Aarón Urrutia y Alan Alexander Rodríguez Hernández, grados que fueron entregados por el Comisionado General Ramón Avellán a las madres y familiares de los compañeros caídos.
“Me siento muy orgullosa por ese reconocimiento que le dieron a mi hijo, no lo olvidan así que gracias a ellos (Policía), a nuestro Presidente y Vicepresidente que nos dieron ese gran honor como madres y como familia”, expresó Martha Briceño, madre del Comisionado General Póstumo y de Honor Marco Antonio González.
Los actos de ascensos en grados policiales forman parte de la Jornada Azul Celeste que se están desarrollando en conmemoración del 43 Aniversario de Constitución de la Policía Nacional.