Mayco Montiel
La Policía Nacional de Carazo, se engalanó para conmemorar los 43 aniversario de fundación, al ascender en grados policiales a 86 compañeros y compañeras policías que trabajan por la paz y seguridad del pueblo, acto presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.
Durante la ceremonia de ascensos, el Comisionado General Jaime Vanegas, entregó los grados de Comisionado General a la esposa del Comisionado General Póstumo Luis Bustos López, a la hermana del Comisionado General Póstumo Gabriel de Jesús Vado Ruiz y la madre de la Comisionada General Póstumo Juana Francisca Aguilar Cano.
“Para nosotros es un orgullo celebrar con la familias y comunidades este 43 aniversario, con el compromiso de seguir garantizando la Paz y Seguridad, felicitamos a los familiares de los compañeros y compañeras ascendidos, porque reconocemos, que nuestros familiares juegan un papel importante en el trabajo y como Policía lo realizamos, este el compromiso, esta es la vida que llevamos y la cercanía de estar siempre con la comunidad”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega.
Prometen seguir sirviendo al pueblo
Los oficiales con la mano derecha alzada, juraron ante Dios y la Patria seguir defendiendo las conquistas del pueblo y comprometiéndose para seguir garantizando la Paz y Seguridad de las familias y comunidades.
“Agradecerle a Dios, agradecerle a nuestra Jefatura Suprema, de que nos están apoyando cada día, para ir mejorando y de ir avanzando cada día, de ir escalando para servir mejor al pueblo, a nuestra gente, a nuestras comunidades, esto es más compromiso, porque los grados en la institución no son un lujo, son una responsabilidad para salvaguardar a nuestro pueblo”, expresó el Jefe del Bloque de ascendidos, el nuevo Comisionado Edgar Sánchez.
El nuevo Sub Inspector, Rey Aguilar, expresó sentirse “orgullo” con su nuevos grados, ya que es “una mayor responsabilidad y un mayor compromiso, para servir al pueblo”, para él “es brindar una mejor seguridad, una mejor estabilidad, es brindar amor y sobre todo confianza”.
“Es un gran honor, un gran esfuerzo y me siento muy agradecido con mis compañeros, con mi familia, agradecido con Dios de llegar a una menta más en vida, más comprometido con el pueblo”, expresó el recién ascendido el Sub Oficial Mayor José Fernando Conrado.
Con vos altiva, con entusiasmo cada hombre y mujer policía, repitieron la consigna “Honor, Seguridad, Servicio” para dejar dicho con orgullo que son y serán los centinelas de la alegría del pueblo.
43 Junto a la Comunidad
Comprometidos con tu Seguridad