Valeria Díaz
Revestidos bajo el lema de Honor, Seguridad, Servicio un total de 108 Oficiales de la Delegación Policial de Masaya fueron ascendidos al grado superior inmediato, como parte de las actividades conmemorativas por el 43 Aniversario de la Policía Nacional.
Hasta este departamento llegó el Inspector de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas Vega para presidir el acto de ascenso en representación de la Jefatura Nacional, quien fue acompañado por el Comisionado General Juan Valle Valle, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, la Compañera Yanina Noguera, Alcaldesa del municipio de Masaya, el compañero Orlando Palacio, Secretario Político Departamental y la Licenciada Valeska López, Fiscal Departamental.
También estuvo presente doña Zayda Zavala Amador, madre del Héroe de la Paz y la Seguridad Hilario de Jesús Ortiz Zavala a quien el Inspector General de la Policía Nacional le entregó el grado de Comisionado General Póstumo, para su debida custodia y conservación.
“Nuestra Policía Nacional que está siempre junto a su pueblo, junto a sus familias y comunidades, que está trabajando todo los días, en los espacios, naturales, culturales, en todos los puntos, las calles, los barrios y los mercados, en las paradas, parques, terminales, está Policía que está comprometida con la seguridad, estabilidad y que en este 43 aniversario sigue cumpliendo con esta tarea, esperando cumplir muchos aniversarios más”, expresó el Comisionado General Vanegas.
Orgulloso se mostró el Jefe Bloque, el ahora Capitán Holman Ortiz quien tiene 20 años de pertenecer a la Institución Policial y actualmente se desempeña como Jefe Policial del municipio de San Juan de Oriente.
“Quiero dar gracias a Dios, porque sin él no somos nada, alegre, es una motivación para cada uno de los compañeros, es un grado más, significa más responsabilidad con nuestra comunidad, con nuestro pueblo y desempeñar un buen trabajo en cada barrio, en cada delegación”, expresó Ortiz.
Este mismo sentir y llena de Honor, Seguridad, Servicio estaba la Teniente Paola Martínez quien junto a su hijo quien portaba el Azul-Celeste manifestó sentirse “muy orgullosa de haber logrado mi meta, son 5 largos años, para ser ascendido pero uno adquiere un compromiso, un compromiso con el pueblo porque a ellos nos debemos y mi compromiso en lo particular es seguir por ese legado que nos han impulsado de dar lo mejor”.
Entre los Oficiales ascendidos estaban 9 Capitanes, 6 Tenientes, 7 Inspectores, 13 Sub Inspectores, 24 Sub Oficiales Mayores y 49 Sub Oficiales, quienes alcanzan un peldaño más dentro de su carrera policial, a quienes les deseamos éxitos por este logro.