Valeria Díaz
Una fiesta de Azul Celeste se vivió en el departamento de Granada con el acto de los ascensos en grados policiales de 89 Oficiales, quienes juraron ante Dios y ante la Patria cumplir fielmente las misiones encomendadas y trabajar por la Paz y Seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
En representación de la Jefatura Nacional presidió el acto de ascenso el Comisionado General Jardiel Gutiérrez Ubau acompañado por el Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, el Compañero Pedro Vargas, Alcalde en funciones del municipio de Granada, la Compañera Indira Morales Medrano, Secretaria Política Departamental y el Compañero Celso Orozco Magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur.
“Estos ascensos son en saludo al 43 aniversario de la Policía Nacional, hoy fueron ascendidos 89 Oficiales, entre ellos, 18 mujeres, estamos fortaleciendo el nivel de nuestra Policía, para trabajar por la Seguridad, la Paz, guiados por el espíritu de los compañeros caídos, Héroes y Mártires, sobre todo los 22 compañeros que cayeron en el Intento Fallido Golpe de Estado”, refirió el Comisionado General Gutiérrez.
La Jefa de Bloque fue la Sub Comisionada Jazmina Menocal, quien destacó que estos grados es un “compromiso más para seguir sirviendo a la comunidad y me siento muy feliz, tengo 32 años de tener ese tiempo de estar aquí”.
La emoción no la pudo contener, la Capitana María Santiaga Vega quien al momento de la imposición de su grado, las lágrimas corrían sobre rostro porque para ella tiene mucho significado el dicho que dice “que el que persevera alcanza. Por eso me emociona mucho, tengo 21 años de estar trabajando a la Policía, yo entre como cocinera me gustó y aquí estoy, ahora trabajo como Investigadora de la Comisaría voy a cumplir 12 años”.
“Los ascensos en grados dentro de la Policía Nacional siempre es un compromiso más para servir a nuestro pueblo y las responsabilidades que debemos de tomar, dentro de nuestros niveles jerárquicos para eso es la jerarquía en la Policía, para tomar mayores responsabilidades”, expresó el Teniente Arnoldo Urbina.
Los actos de ascensos en grados se están realizando a nivel nacional, como un reconocimiento al trabajo que a diario desempeñan los Centinelas de la Alegría del Pueblo en favor de las familias y comunidades nicaragüenses.