Cintya Tinoco Aráuz
86 oficiales que integran la Delegación Policial Departamental de Chontales fueron ascendidos a su grado inmediato superior como parte de la jornada azul celeste que se realiza en conmemoración al 43 Aniversario de constitución de la Policía Nacional.
El acto de ascensos fue presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General de la Institución Policial, el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Chontales, autoridades locales e invitados especiales.
Luego de la lectura del Acuerdo Presidencial 142-2022, el Comisionado General Adolfo Marenco hizo entrega de los grados de Comisionados Generales a la señora María Mercedes Hurtado, madre de nuestro compañero Luis David López Hurtado y el señor Arlin López Sevilla, tío de nuestro compañero Faber Antonio López Viva, Héroes de la Paz y la Seguridad.
“Me siento muy orgullosa que ellos no hayan olvidado el sacrificio de nuestros hijos, que dieron su vida para que hoy estemos tranquilos aquí, me duele como madre es un dolor profundo pero al mismo tiempo me siento muy contenta y feliz por este grado que le dieron a mi hijo”, expresó la señora María Mercedes Hurtado.
El Sub Director General de la Policía impuso los grado a la Jefa de Bloque, Sub Comisionada Yolanda Saballos Urbina, seguidamente miembros del consejo de la delegación impusieron grados a los oficiales.
La Jefa de Bloque, reconoció que para ella es un orgullo pertenecer a la Policía Nacional, ya que es una Institución de prestigio, “esto se lo debo a la Institución, a mis hijas y mi esposo que me han sabido comprender, me siento muy contenta porque es un reto más al servicio de la comunidad”.
Por su parte el Sub Comisionado Elyin Ríos Cantillano destacó que “los grados significan más responsabilidad y estos significa que tengo más responsabilidad con el pueblo, con la Jefatura y tengo que trabajar por el bien de la comunidad”.
Entre los oficiales ascendidos se encontraba el Sub Oficial Mayor Tomás Serrano, quien expresó “fui Policía Voluntario y ahora soy profesional, el Gobierno nos dio la oportunidad de ingresar por nuestra experiencia”.
En total fueron ascendidos 02 Sub Comisionados, 05 Capitanes, 07 Tenientes, 08 Sub Inspectores, 25 Sub Oficiales Mayores y 32 Sub Oficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política de Nicaragua y la Bandera Nacional servir fielmente las misiones encomendadas revestidos por el lema de ¡Honor, Seguridad, Servicio!.