Tatiana Rodríguez Vargas
“Fui Policía Voluntaria durante 2 años en el Distrito 3, tuve mi Jefe y de ahí venimos retoñando, cosechando. Para mí es un reto, es una responsabilidad me siento orgullosa de pertenecer a los miembros de la Institución Policial y voy a seguir dando lo mejor de mí”, fueron las palabras de emoción que dijo la ahora Sub Comisionada Sofía Jarquín Guadamuz, quien fue la Jefa de Bloque en los ascensos de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades.
El acto fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, y miembros de la Jefatura de esta especialidad.
El Sub Director General impuso el grado a la Jefa de Bloque, seguidamente el resto de bloque recibió con mucho júbilo su nuevo grado que los compromete a seguir fortaleciendo la seguridad del pueblo nicaragüense.
Para la ahora Capitana Reyna Ríos “esto significa un compromiso, lealtad, bajo el lema Honor, Seguridad, Servicio”, en estos 36 años de servirle al pueblo ha sido “un compromiso con mucho esfuerzo, brindando la seguridad al pueblo, a la comunidad”.
En total fueron ascendidos 133 oficiales, entre ellos, 01 Sub Comisionada, 09 Capitanes, 07 Tenientes, 12 Inspectores, 18 Sub Inspectores, 36 Sub Oficiales Mayores y 50 Sub Oficiales.
Felicitamos a cada uno de los oficiales ascendidos y ascendidas a su grado superior, los instamos a seguir trabajando con esfuerzo, dedicación y vocación de servicio.