Mayco Montiel
Continúan restituyendo el respeto y la dignidad de las mujeres nicaragüenses, en esta ocasión la Policía Nacional entregó a las familias del municipio de San Jorge en Rivas, la Comisaría de la Mujer número 152, la que llega a fortalecer el entendimiento entre pareja y la buena convivencia de las familias.
La inauguración de la nueva oficina fue presidida por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, quien junto a las autoridades edilicias, políticas y la población dieron por aperturada al nuevo espacio de escucha y atención, para las 33 mil mujeres de este pintoresco lugar.
“La tarea es de todos y todas, nosotros como Policía Nacional haremos nuestra parte, esta Comisaría de la Mujer cuenta con el personal capacitado y los medios necesarios para atender a las mujeres, escucharlas y acompañarlas con este protagonismo, con calidad humana y desde diferentes acciones”, expresó la Comisionada General Johanna Plata.
Para la edil de San Jorge, la Compañera Hilma Canales, la nueva Comisaría es “un orgullo y un logro emocionante”.
“San Jorge no puede ser solo belleza por su lago, también tiene que ser belleza de cuidarnos mujeres con mujeres, es un principio de todas, para cuidarnos y poner la denuncia”, enfatizó Canales.
Espacio oportuno
Las mujeres del municipio ya no tendrán justificación para interponer sus denuncias y tener un oportuno acompañamiento, ya que ahora cuentan con este espacio más cerca de ellas, la que fue nombrada en honor a la Compañera Revolucionaria “María Espinoza Abarca”.
“Se refuerza la defensa de las mujeres, ya que gozan de igualdad de derechos, para no ser maltratadas por sus hijos, por sus maridos o sus compañeros de vida, la mujer no debe estar callada, ante el primer signo de violencia que observe en su relación debe denunciarlo”, manifestó José Amoretti, poblador.
“Tienen todo el derecho, tienen la oportunidad de presentar sus denuncias de abusos contra ellas, así sea mínimo, porque eso tiende a escalar, entonces no deben permitirse, porque la parte de esto puede ser la muerte”, enfatizó Ervin Espinoza, poblador.
“Es beneficio directo, es acompañar a la mujer en sus problemas, en sus dificultades, en todos los aspectos, porque se necesita a alguien, un apoyo para enfrentar cualquier problema, por eso se está impartiendo la cartilla para que conozcamos nuestros derechos”, expresó Martha Torres, pobladora.
Hoy son más mujeres del país que están siendo beneficiadas con esta restitución de derechos, para que cada una rompa el ciclo de la violencia y pueda estabilizar su vida en Paz y Seguridad.
Somos Mujeres con el Poder del Amor.