Oficiales continúan capacitándose para atender a las mujeres que sufren violencia

Valeria Díaz

Un total de 36 Oficiales concluyeron con éxito la Sexta Capacitación de Investigadoras de las Comisarías de la Mujer y la Niñez dedicada a la “Teniente Aracely Marisol Díaz”, quienes fortalecieron sus conocimientos para brindar una atención oportuna y de calidad a todas las víctimas de violencia.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de Comisaría de la Mujer y el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadro.

“Con mucha satisfacción el día de hoy estamos dando por concluida la antepenúltima capacitación, ya la otra semana cerramos un ciclo, en el que participaron alrededor de más de 200 compañeras y estamos seguros que este esfuerzo que se está haciendo, es un esfuerzo que a corto plazo va generar resultados”, manifestó el Comisionado General Guevara.

Agregó que “es un esfuerzo orientado, por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, de capacitar a nuestras fuerzas que llevan como finalidad profesionalizarnos más y de esta manera continuar fortaleciendo los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno encaminados a la restitución de los derechos”.

Oficiales comprometidas al servicio

La Sub Oficial Jessica Méndez dio las palabras de agradecimientos en nombre de todas las participantes de la capacitación “a los docentes que con metodología utilizada, en la participación activa permitieron aclarar dudas, relacionadas al trabajo que realiza la Comisaría de la Mujer, sin duda podemos decir que los conocimientos adquiridos serán utilizados para mejorar nuestros trabajos”.

Por su parte, la Sub Oficial Mayor María Elizabeth Martínez, quien trabaja como Investigadora de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Río San Juan expresó que “estamos agradecida con nuestra Jefatura porque nos viene a beneficiar a nosotros como Investigadoras y a la ciudadanía, ya que con las actualizaciones podemos darles un mejor servicio”.

Más de 200 Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, han reforzado sus conocimientos para atender a las féminas víctimas de violencia, con mayor énfasis en el estudio de la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para Prevención del Femicidio.