143 municipios del país sin fallecidos por accidentes de tránsito

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

En el marco de la campaña de educación vial,  Salvando Vidas, durante la semana comprendida entre el 4 y 10 de septiembre la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) informó a las familias nicaragüenses que llevaron a cabo 26 Seminarios de Educación Vial en las que participaron 1,963 Miembros de la Comunidad Educativa.

De igual manera en coordinación con el MINSA y el CNU y el apoyo de  la Organización Panamericana de la Salud  los días 6 y 7 en las instalaciones de la UNAN-León se realizó el Congreso de Seguridad Vial, a la cual asistieron 1,500 actores y protagonistas de la Seguridad Vial de nuestro país.

Como parte de las acciones que realiza esta Dirección en diversos municipios del país se llevaron a cabo numerosas acciones para prevenir los accidentes de tránsito.

“En Jinotega presentamos el proyecto de prevención vial “Pantasma-Wiwilí” donde participaron la Alcaldesa de Pantasma, el Delegado del MINED Jinotega, 13 Directores de núcleos educativos y 44 Estudiantes de Secundaria”, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Agregó que, “en Rivas realizamos marchas de prevención vial en la que contamos con la participación de 241 miembros de la Comunidad Educativa, 26 miembros de la Iglesia Evangélica Bethel, 12 conductores de Moto Taxis, 8 Motorizados y 13 ciclistas”.

También en el departamento de Chontales con la participación de 15 pastores se realizó una unción en lugares donde han ocurrido accidentes de tránsito.

Señalizan vías del país

El Departamento de Ingeniería de esta especialidad diagnosticó el estado de 600 señales de tránsito que se encuentran en la carretera La Boquita—Diriamba, asimismo en la carretera de la Rotonda Las Flores a Catarina y la Virgen a San Juan del Sur se realizó el marcaje de pintura de bordillos.

4 Licencias suspendidas

La Comisionada General detalló que “en el período evaluado se registraron 607 accidentes de tránsito en los que  fallecieron  10 personas (3 menos que la semana pasada) y resultaron lesionados 57 usuarios de las vías”.

Como resultado de los planes de regulación vial y control al tráfico se  aplicaron 4,342 multas, se suspendieron 105 licencias por conducir en  estado de ebriedad y se cancelaron 4 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

La Jefa Policial destacó que en la última semana en 143 municipios del país no se registraron muertes por accidentes de tránsito.