Respaldo y protección con la Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 6,000 mujeres que habitan en San Francisco Libre contarán con el respaldo y protección para fortalecer el derecho a vivir en paz y libre de cualquier manifestación de violencia, gracias a la inauguración de la Comisaría de la Mujer en ese municipio del departamento de Managua.

El acto oficial estuvo presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Dirección de Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor Luis Manuel Moncada, Jefe de la Delegación Policial Distrito 8 de Managua, acompañados de la Compañera Luciem Guevara, Ministra de la Juventud, la Compañera Gladdys Holmes Pérez, Vice Ministra del Ministerio de la Mujer y autoridades locales.

Esta oficina especializada está dedicada a la memoria de la profesora Karen Yahoska Padilla Leiva, donde las mujeres que sufren de violencia puedan interponer la denuncia que atente contra su integridad física y emocional.

En su intervención, la Comisionada General Plata indicó que “es muy importante trabajar unidos y unidas para cambiar conductas y comportamientos culturales que generan violencia, como el machismo, para que demos pasos a relaciones igualitarias de respeto e igualdad”.

Señaló que “las mujeres al frente, fuertes, empoderadas, valientes y capaces de San Francisco Libre debemos seguir siendo grandes protagonistas de este municipio cultivando valores en la formación de nuestros hijos e hijas e incidiendo en la conciencia de todas las personas para que la primicia sea la protección hacia la vida”.

Por su parte el señor Carlos Padilla Leiva, hermano de la profesora Karen Padilla Leiva, agradeció este gesto de tomar en cuenta el nombre de su familiar.

“Me siento bien orgulloso porque es un mérito que mi hermana está teniendo por parte de ustedes y de Frente Sandinista, llevar ese honor su nombre y creo que como familiar nos sentimos totalmente orgullosos”, sostuvo Carlos Padilla Leiva.

Asimismo, la población con júbilo agradeció que sus derechos sean restituidos. “Para mi es de gran importancia que ahora tengamos esta Comisaría porque así vamos a tener un lugar más cercano para expresar cualquier situación que estemos viviendo”, mencionó Natalia Moreno, quien participó en el acto de inauguración.

Esta oficina es la número 159 en ser inaugurada y cada una tiene sus puertas abiertas para atender, escuchar y esclarecer las denuncias interpuestas por las víctimas, para que puedan vivir en paz, tranquilidad y seguridad.