Oficiales del Faustino Ruiz son ascendidos en grados policiales

Cintya Tinoco Aráuz

Revestidos bajo el lema de ¡Honor, Seguridad y Servicio! Un total de 313 oficiales que integran las diferentes áreas del Complejo Policial Faustino Ruiz fueron ascendidos en grados policiales, acto que fue presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, quien impuso el grado de Comisionada a la Jefa de Bloque.

 “Me compromete a seguir trabajando para el bien común de Nicaragua, para fortalecer la seguridad y para continuar siendo una mejor Policía”, aseguró la Comisionada Yolanda Rizo, Jefe de Bloque, quien pertenece a la Dirección de Seguridad Fronteriza.

En un primer momento, el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros dio lectura a la orden de ascenso en grado policial número 016- 2017 para oficiales superiores y 017-2017 para los oficiales subalternos y ejecutivos  de la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.

En total fueron ascendidos seis comisionados, 12 subcomisionados, 27 capitanes, 59 tenientes, 31 inspectores, 29 subinspectores, 91 suboficiales mayores y 58 suboficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la nación y las familias nicaragüenses.

Miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Policía se sumaron a las imposición de grados al bloque de ascendidos. Seguidamente, el Subdirector General de la Institución tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales.

Compromiso de servicio

“Esto es un reconocimiento de nuestra Jefatura Suprema y Jefatura Nacional al trabajo que vivimos desarrollando y adquirimos más compromiso para seguir trabajando bien y bajo disciplina”, destacó el  Subcomisionado Victoriano Ruiz, ubicado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional

Por su parte la Subcomisionada Reyna Isabel Barberena reconoció “para mi es importante adquirir un grado superior porque me da mayor responsabilidad, además que uno opta a tener un mejor cargo dentro de la Institución Policial y poder seguir sirviendo a nuestra comunidad”.

Para el Suboficial Mayor Manuel Cuaresma el nuevo grado representa “destacarme en la disciplina, labores y también a nivel familiar, que es muy importante, siempre a  la familia tenerla presente porque nos acompaña en todos estos esfuerzos, ellos miran nuestro sacrificio para cumplirle al pueblo y a Dios”.

Saludamos y felicitamos a la Teniente Karen Obando y el Subinspector José Ramón Ayerdis, por su nuevo grado, quienes pertenecen a la División de Relaciones Públicas.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley.