Teotecacinte con nueva Comisaría de la Mujer

Inspector Raúl Sequeira

En la comunidad Teotecacinte, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional inauguró una nueva Comisaría de la Mujer, la 162 en el país, reafirmando su compromiso de proteger la vida de las féminas en el territorio nacional.

La Inauguración estuvo presidida por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Segovia y Autoridades Locales.

“Seamos conscientes de promover desde nuestras familias un cambio provechoso que nos permita vivir en paz y armonía, de esta manera nos cuidamos y cuidamos a nuestras familias”, expresó la  Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer.

Dejó claro que, “esta Comisaría que hoy (ayer) se inaugura está abierta las 24 horas del día para que esta comunidad,  aquí se les atenderá, se les escuchará con respeto, con cariño y profesionalismo, para procurar hogares libres de violencia”.

Comisaría dedicada a compañera enfermera

Esta oficina especializada fue dedicada a la memoria de la Compañera Dominga Rosa Rocha Pérez, quien  laboró como enfermera por más de 20 años al servicio de esta comunidad fronteriza.

“Orgullosos porque estamos inaugurando esta Comisaría de la Mujer en Teotecacinte, que es una de las comunidades más grande del municipio de Jalapa, y nos llena de mucha satisfacción que nuestro Gobierno siga dando esa prioridad a las familias”, señaló la Compañera Liseth balladares, Alcaldesa del municipio de Jalapa.

“Gozosa y muy contenta”, así se sintió doña Jeaneth Manzor, al ser testigo de la inauguración de esta Oficina Especializada, reconociendo la importancia que le da el Gobierno de Nicaragua a estos temas, “nuestro Comandante siempre está en la restitución de principalmente de nuestros derechos como mujer y me siento como protagonista”, subrayó.

Cabe señalar que en cada municipio del territorio nicaragüense hay Oficinas de la Comisaría de la Mujer, con personal especializado y atento para escuchar y acompañar a las féminas que son víctimas de violencia.