León estrena Delegación Policial

Danny Mora

Con un derroche cultural de bailes, cantos y poesía, fue inaugurada una moderna Delegación Policial en la Primera Capital de la Revolución (León), gracias al respaldo de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para quien la Seguridad es una prioridad.

Por su trayectoria y legado imperecedero que dejó en las filas policiales, esta Delegación lleva orgullosamente el nombre del Primer Comisionado Edwin Cordero Ardila, oriundo de la Ciudad Universitaria y quien fuese el Director – Fundador de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” y Director General de la Policía Nacional en el período 1999-2006.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por los Comisionados Generales Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Departamental,  Luis Fernando Barrante, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional  y Douglas Juárez, Jefe de la Delegación Policial de Chinandega; el Compañero Roger Gurdián, Alcalde Municipal, Doctora Juana Méndez, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Compañero Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental y el Comandante Guerrillero David Blanco, Fundador de la Policía Nacional.

También se contó con la grata presencia de la Comisionada Mayor en la honrosa condición de Retiro, Raquel Valladares, viuda del Primer Comisionado Cordero y resto de familiares, quienes se sintieron orgullosos por la herencia que dejó su predecesor en las filas policiales, quien pasó a otro plano de vida el pasado 19 de enero.

El Comisionado General Sáenz manifestó que “esta Unidad Policial que estamos inaugurando le brindará atención a los 10 municipios del departamento de León, esta es una orientación de nuestro Jefe Supremo de continuar mejorando la seguridad ciudadana en este país, tan importante para traer inversión, lo que genera empleo, el empleo ingreso y el ingreso consumo y por lo tanto genera bienestar a las familias nicaragüenses, esto es un compromiso de nuestro Gobierno de seguir garantizando seguridad, paz y estabilidad a las personas familias y comunidades de nuestra querida y linda Nicaragua”.

Por su parte el Alcalde Roger Gurdián, expresó que “este acto representa todo el sentir del departamento, nos sentimos nosotros muy agradecidos con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, el tener una Delegación de la Policía Nacional, es una infraestructura que viene a armonizar el desarrollo urbano de nuestra Ciudad de León y en especial sentí un gran gusto ver el patio interno que tiene, porque es el lenguaje arquitectónico de nuestra ciudad, el jardín, la belleza, la tranquilidad, esta tarde de arte, la cultura, eso significa también la seguridad ciudadana, podernos manifestarnos libremente”.

Entrega de Llaves

El Comisionado General Sáenz, hizo entrega simbólica de las llaves de la Unidad Policial al Comisionado General Fidel Domínguez, quien se comprometió a seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias leonesas.

Seguidamente las autoridades de Gobierno y familiares del Primer Comisionado Edwin Cordero, realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.

Agradecidas con el Gobierno

“Para nosotros los empresarios turísticos, la Seguridad Ciudadana es sumamente importante, realmente León se ha caracterizado por ser una de las ciudades más seguras de Nicaragua y eso lo queremos conservar y creo que esta infraestructura viene a potencializar todas esas característica de la ciudad de León, estamos sumamente contentos, agradecemos a la gestión tanto local como de Gobierno Central, por construir esta infraestructura que nos da mucha seguridad”. dijo Belinda Lacayo, pobladora del municipio de León.

Por su parte doña Raquel Valladares, Viuda del Primer Comisionado Edwin Cordero, dijo sentirse agradecida y orgullosa “por esta elección que hizo nuestro Gobierno, nuestro Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, nos sentimos muy honrados en esta elección en León que fue la Primera Capital de la Revolución, le damos gracias a Dios y a todos ellos por esta elección que han hecho de Edwin, porque Edwin ha dejado un legado enorme y muy ejemplar para la Policía, se esforzó y se sacrificó mucho por sacar y desarrollar la Policía”.

Con una inversión de 127 millones de córdobas, además del moderno edificio, equipamiento y tecnología, la Unidad Policial cuenta con 20 motocicletas, 7 patrullas, las cuales contribuirán a acercar la presencia y respuesta oportuna a más de 273 mil personas que habitan en la cabecera del departamento de León.

De esta manera la Institución Policial reafirma su compromiso de continuar trabajando por la paz y seguridad de la bella y heroica Ciudad Universitaria.