Policía celebra el 38 Aniversario de fundación

Con motivo del 38 Aniversario de fundación de la Policía Nacional,  el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y la Directora General de la Policía Nacional Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, presidieron el acto del 38 Aniversario de fundación de dicha Institución

En representación de su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo; Monseñor Eddy Montenegro, leyó el mensaje de felicitaciones para la Policía Nacional.

Honor a los Caídos en Cumplimiento del Deber

Durante el acto, el Jefe Supremo de la Policía Nacional, acompañado de la Primera Comisionada develizó el banner con los nombres de los compañeros policías caídos en el cumplimiento del deber 2016- 2017.

Durante su mensaje la Jefa Policial se refirió a estos compañeros, reconociendo que su entrega sigue animando el trabajo policial. “Nuestros héroes y mártires acrecientan el valor en nuestras vidas, llenándonos de su ardor guerrero que nos hacen inaccesible al temor. Nos revisten de tenacidad en la lucha, de firmeza para enfrentar la muerte, de destreza para conservar mente fría y sana razón frente al peligro, y de fuerzas para defender la virtud”.

Ascensos en grados policiales

Durante el acto el Jefe Supremo de la Policía, acompañado de la Primera Comisionada, hizo la imposición de grados a cuatro Comisionados Generales Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco, y Fernando Antonio Borge Aguilar.

Asimismo ascendió al grado de Comisionado Mayor a Alejandro Abundio Picón Aburto, Álvaro José Pérez Marenco, Edgard Arnulfo Sánchez Ruiz, Enrique José Flores, Isidro Roa Traña, Iván José Escobar Ramírez, José Dámaso Benítez Soza, Marvin Ramón Molina Méndez, Otto Nicolás Portillo Jirón, Ramón Gómez Urbina y Rolando Enrique Canales Rodríguez y al grado de Comisionada Mayor a Ana Cecilia Castillo Moreno, Ana Isabel Munguía Brenes, Edelmira del Socorro Trejos y Esperanza del Carmen Guerrero Rivas.

Trabajo incansable por la seguridad

“Los hemos vistos bajo la lluvia y bajo el sol, lo hemos visto regulando el tráfico para agilizar la circulación vehicular.  Los hemos visto garantizando la seguridad y el acceso en los mercados, los hemos vistos garantizando la seguridad de los centenares de parques que nuestros gobiernos locales, impulsados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, han construido este año para la diversión de los niños, de nuestras familias. Los hemos vistos en las plazas, en las carreteras, en los caminos rurales. En el levantamiento de cosecha, en los aeropuertos, en las fronteras, cubriendo las actividades religiosas, luchando contra el crimen organizado transnacional”, aseguró la Jefa Policial al señalar el trabajo cotidiano que desarrollan los hombres y mujeres de azul celeste uniforme, procurando ambientes más tranquilos y seguros para las familias nicaragüenses.

Nicaragua sigue creciendo gracias a la Policía

“Queridos hermanos, compañeros, ascendidos, este día, 11 de septiembre, fecha en la que estamos conmemorando el 38 Aniversario de la fundación de la Policía Sandinista, así nació y luego Policía Nacional”, expresó el mandatario.

“Un once de septiembre, nos recuerda dos crímenes, uno cometido hace 44 años, en nombre de la democracia, allá en Chile. Se asesinó a un pueblo, más de 40 mil víctimas. Miles de muertos, de asesinados, torturados y desaparecidos”, enfatizó.

“Presidente héroe, mártir, Salvador Allende, dio su vida por la democracia, asesinado ese día en nombre de la democracia, por los que se dicen defensores y paladines de la democracia, cometieron ese horrendo genocidio”, añadió.

Luego se refirió al 11 de septiembre, por el ataque a Las Torres Gemelas en el corazón de Nueva York, “donde en nombre de los fundamentalismos religiosos se cometió otro crimen, otro genocidio, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos de Norteamérica, ahí las víctimas fueron, miles de ciudadanos norteamericanos y ciudadanos también de diferentes regiones del mundo, incluyendo lógicamente ciudadanos latinoamericanos y caribeños”, recordó el mandatario.

El Presidente señaló que “no se pueden olvidar esos crímenes, cuando todavía en estos tiempos hay quienes en nombre de la democracia siguen asesinando pueblos y hay quienes en nombre del fundamentalismo siguen asesinando pueblos también”.

Como dijo Monseñor Eddy Montenegro, Dios quiera que esos crímenes cesen y desaparezcan para siempre, para Paz de los pueblos del mundo.

El Presidente se refirió al arduo trabajo que está ejecutando a diario la Policía Nacional, siguiendo un modelo de paz, seguridad y tranquilidad para las familias nicaragüenses, dando la batalla a los diferentes delitos que se presenten en el país, dando golpes contundentes, al narcotráfico, crimen organizado bandas delincuenciales, entre otras que no exista distancia entre el pueblo el Ejército y la Policía Nacional,  teniendo una iniciativa positiva cada día, y que gracias a la buena labor de cada compañeros y compañeras policías, hoy en día somos uno de los países más seguro de Centro América y Latinoamérica y que gracias a la seguridad que brinda nuestra Policía, Nicaragua sigue creciendo económicamente.

El Comandante y Presidente de la Republica Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, finalizo diciendo que, “hay que darles más alegría y seguridad a las familias nicaragüenses, que viva la Policía Nacional en su 38 aniversario”.