Rinden homenaje póstumo a los tres oficiales caídos en Matagalpa

Mayco Montiel

El dolor y la consternación se sienten en la Perla del Septentrión Matagalpa, en el que familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos lamentan la pérdida humana de tres compañeros caídos en el cumplimiento del deber el pasado domingo en el municipio de Esquipulas.

La noche del lunes fue propicia para rendir homenaje a los compañeros y a la compañera que ofrendaron su vida por la Seguridad del pueblo, a quienes se les otorgó al grado inmediato a Teniente Póstumo a la Inspectora Ana María Huerta Montenegro, del municipio de Matiguás, al Sub Oficial José Eliseo González Sánchez, del municipio de San Ramón y al Sub Oficial William Javier Alvarado Tercero, este último del municipio de El Tuma-La Dalia.

El Tuma-La Dalia Matagalpa

Así mismo la Policía Nacional condecoró a los oficiales caídos con la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”, condecoración que se otorga a los y las oficiales que actúan en acciones heroicas los que ponen en riesgo la vida, por la seguridad de las personas.

EL Tuma-La Dalia Matagalpa

“Ese es el costo de ser Policía, es el costo de trabajar por la Seguridad y la protección de las familias nicaragüenses, saber que en un momento determinado salimos de nuestro hogares, pero no sabemos, si vamos a regresar, esta es la paz que nosotros estamos buscando, la que estamos preservando aún a costo de nuestra propia vida”, expresó el Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas Vega.

Ante este acontecimiento que enluta a la familia policial el Inspector General reiteró que ”nosotros y nosotras las y los policías vamos a continuar trabajando por la seguridad y por la protección de cada uno de ustedes, porque para eso fuimos constituido, esa es la misión constitucional que nos han dado y nosotros estamos esforzándonos por cumplirlas al pie de la letra”.

Él no está muerto

EL Tuma-La Dalia Matagalpa

“Él no está muerto, él siempre vive”, fueron las palabras que expresó doña Sonia Tercero, madre del Teniente Póstumo William Alvarado, quien recuerda a su hijo con mucho pesar y entre su llanto y dolor da gracias a Dios porque su hijo dio la vida en cumplimiento del deber.

Por su parte la hija de crianza, la joven Danna Zamora, pidió “justicia” por la muerte de su padre, a quien recuerda con mucho cariño.

EL Tuma-La Dalia Matagalpa

“Lo recuerdo como el gran hombre que siempre fue y siempre seguirá siendo en nuestros corazones”, expresó entre lágrimas la joven Zamora.

“Estamos dispuestos al sacrificio nos inspira nuestro lema y el valor, combatiendo al crimen y los vicios, capaces de entregar la vida por amor”, reza la estrofa del Himno de la Policía Nacional, la que se ha hecho vida en los compañeros y compañera caídos en el cumplimiento, letra que también está impregnada en el diario vivir de cada oficial que trabaja por la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense.

Honor y Gloria a los Compañeros caídos en el cumplimiento del deber.