Ascensos en grados en Hospital Carlos Roberto Huembes

Sub oficial Mayor Raúl Sequeira

“Ustedes son el futuro de esta Institución, son los futuros Directores y Sub Directores de este hospital, han venido realizando una labor encomiable, ustedes son los encargados de guardarle las espaldas a los compañeros (as)  que andan arriesgando la vida a cada segundo, las 24 horas del día, 365 días al año para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses”, fueron las palabras de apertura expresadas por el Comisionado General Julio Cesar Paladino Roiz, Jefe de la División de Salud de la Policía Nacional,  durante el acto de ascensos en grados, realizado en las instalaciones del Hospital Carlos Roberto Huembes.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Comisionado General Javier Dávila Rueda, Secretario General de la Institución,  fueron ascendidos 86 compañeros (as) en las que destacan el ascenso en grados a tres Comisionados.

“Hoy iniciamos el proceso de reconocer los méritos alcanzados por todos nuestros compañeros y compañeras, en particular es un honor para mí estar en el Hospital Carlos Roberto Huembe, en representación de la Jefatura Nacional, para hacer efectivo ese reconocimiento y agradecimiento por los servicios médicos que recibimos en este hospital”, manifestó el Secretario General de la Jefatura.

De igual manera el Comisionado General Paladino Roiz reconoció, muy orgulloso, que la mayoría de los oficiales ascendidos son jóvenes y que en ellos descansa la salud de los hombres y mujeres que conforman la Institución Policial.

“En conmemoración del 38 Aniversario del sagrado nacimiento de nuestra Policía Nacional, hoy estamos ascendiendo nuestros médicos especialistas, enfermeros y trabajadores de la salud, en su gran mayoría son jóvenes por lo tanto tienen mucha vida por delante en nuestra Institución”, afirmó el Jefe Policial.

Con mayor compromiso para atender a nuestros pacientes

Cabe destacar que más del 50 por ciento de oficiales ascendidos  (47) fueron compañeras mujeres, lo que ratifica el compromiso de la Institución Policial en lo que refiere a política de género.

“Me siento muy emocionada y agradecida con la Institución Policial, a la cual tengo 12 años de servir y estoy a disposición en este Hospital de la Policía,  para seguir sirviendo a nuestros compañeros  policías y a nuestra población”, dijo la Capitán Gloria Quintana, oficial ascendida durante este acto.

Agrego que, “estos nuevos grados nos dan nuevos compromisos para dar lo mejor con calidad y calidez para nuestros compañeros policías y todos sus familiares”.

Asimismo el Comisionado Adán Moncada  expresó su agradecimiento con la Institución Policial y reiteró el compromiso que tiene para mejorar el servicio que se les brinda a las y los oficiales, “desde mis funciones, hoy estoy más comprometido para fortalecer y mejorar los procesos de atención a los pacientes de los servicios médicos policiales”.

Por su parte el Inspector Félix Rodríguez, médico residente de ortopedia y dermatología  afirmó estar dispuesto para velar por la salud de todos los oficiales que están en la Institución Policial.