Ascensos en grados en Somoto

Valeria Díaz Álvarez

Con mucho orgullo, comprometidos y revestidos bajo el lema ¡Honor, Seguridad, Servicio!, 36 oficiales de la delegación de Madriz recibieron orgullosos sus nuevos grados policiales y reafirmaron su compromiso con la ciudadanía para continuar velando por la seguridad y bienestar de todos y todas las nicaragüenses. Asimismo 9 oficiales fueron condecorados con la medalla al Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez Ramírez en I, II Y III clase y 5 oficiales recibieron la medalla al Mérito Primer Comisionado Cristian Munguía Alvarado en II clase.

El acto de asenso fue presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director de la Policía Nacional en representación de la Jefatura, el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe de la Delegación Departamental de Madriz, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Departamental de Estelí, representante del Ejército de Nicaragua, Autoridades Municipales, familiares y amigos de los ascendidos.

El Padre Santiago Aguirre realizó la invocación altísimo reconociendo el labor de cada uno de las y los Policías presentes “la Policía son los guardianes para velar el orden de los ciudadanos de Nicaragua, para que los nicaragüenses estemos seguros, durmamos tranquilos y nos sintamos bien en nuestras casas, por eso ustedes hermanos Policías, que hoy cumplen sus 38 años de aniversario de fundación y que muchos de ustedes van hacer condecorados y otros van hacer ascendidos en su cargo, por toda esa disciplina y entrega que han tenido por este amor a la patria Nicaragua”.

Luego se dio lectura a la orden de ascenso en grados y condecoraciones, el Comisionado General Adolfo Marenco impuso los grados al Sub Comisionado Aquiles Hernández, Jefe de Bloque.

“Prometen ante Dios, ante la Patria y las familias nicaragüenses, prometen ante nuestros héroes y mártires, respetar la constitución, las leyes, los derechos  y las libertades del pueblo, cumplir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad, la estabilidad de la nación revestidos bajo el lema Honor, Seguridad, Servicio”, juramentó el Comisionado General ante los ascendidos.

“Ser Sub Comisionado primero es un orgullo, pero además de ser un orgullo significa un compromiso con el pueblo de Somoto, con el pueblo de Madriz que nosotros le servimos, con el pueblo de Nicaragua por si somos trasladados a otro lugar. Esto es para trabajar más, trabajar con fuerza, para trabajar con más amor nuestro pueblo”, recalcó orgullo Aquiles Hernández, Jefe de Bloque.

Comprometidos con la patria

“Es un reconocimiento del esfuerzo que han realizado y que nos sirve para renovar el compromiso de seguir trabajando más y mejor para nuestro pueblo cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega como Jefe Supremo de nuestra Institución que tiene como prioridad trabajar por fortalecer los niveles de seguridad”, explicó el Comisionado General Marenco.

Por su parte, el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez reconoció el compromiso de estos 36 oficiales ascendidos.

“La Policía Nacional, nuestra Jefatura y nuestro pueblo es un reconocimiento que le hace a estos compañeros por su esfuerzo, por su valentía, por su disposición de estar día a día haciendo las cosas mejor, prestando un mejor servicio y estos grados a parte que nuestro pueblo  se lo reconoce y nuestra Jefatura se lo reconoce les va a servir esto para un compromiso para ser mejores”, destacó el Jefe Policial.

“Este grado de Capitán significa un compromiso que tenemos con la sociedad para servir mejor a nuestro pueblo y darle lo mejor como policía que tenemos, es un reto y un compromiso”, expresó la Capitana Gladis Marchena, oficial ascendida.

De esta manera, la Policía Nacional reconoce y valora la dedicación, esfuerzos, sacrificios, empeño y espíritu de vocación de servicio a todos aquellos hombres y mujeres de azul celeste que arriesgan su vida por la seguridad de nuestro pueblo. Estos 36 oficiales ascendidos alcanzaron un escalón más en su carrera policial gracias a su entrega con el pueblo.