Más oficiales ascendidos en conmemoración al 38 aniversario de la Policía

Danny Mora

Bajo el lema ¡Honor, Seguridad y Servicio! Un total de 471 oficiales fueron ascendidos en grados policiales, que integran las diferentes áreas del Complejo Ajax Delgado, sumado los y las oficiales de los diferentes distritos de la Capital, acto que fue presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, quien impuso el grado de Comisionado al Jefe de Bloque.

En total fueron ascendidos cuatro al grado de comisionado, entre ellos tres son comisionadas y un comisionado, 10 subcomisionados, 13 capitanes, 50 tenientes, 46 inspectores, 55 subinspectores, 184 suboficiales mayores y 109 suboficiales, quienes reiteraron ante la Constitución Política su compromiso de seguir cumplimiento con las tareas y misiones encomendadas para el bienestar de la nación y las familias nicaragüenses.

En el acto de ascenso también estuvieron presente, miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Policía, quienes se sumaron a las imposiciones de grados al bloque de ascendidos. Seguidamente, el Subdirector General de la Institución tomó la Promesa de Ley a las y los oficiales.

El ascenso en grado policial es un derecho del que gozan todos los miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley.

El Comisionado Bismarck Arévalo, Jefe de bloque, manifestó que, “este grado significa mayor responsabilidad y sacrificio con el pueblo de Nicaragua, dando el cien por ciento para la seguridad ciudadana, prosperando en beneficio de la comunidad y su bienestar, dándole soporte a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega”, quien afirmó que su nuevo ascenso es dedicado a Dios, a su familia, a la Institución Policial y al pueblo de Nicaragua.

Mientras que la Capitana Yasmina Cornavaca Peñal, expresó que, “ascender un grado significa más responsabilidad con nuestra Patria y familia, haciéndole honor a nuestros héroes y mártires, que ofrendaron su vida para que hoy esta Nicaragua goce de esta libertad que tenemos gracias al Gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega”, quien recordó que su nuevo grado de Capitana es dedicado a su madre que está en cielo y a sus hijos.

Lorena Zamora, fue ascendida a Sub Inspectora, quien realiza su trabajo como investigadora policial, en el Distrito Cinco, “para mí es un logro más en vida, un éxito alcanzado durante todo este tiempo que estado en la Policía, este grado se los dedico a mis dos hijos, este grado me compromete a realizar mejor mi trabajo y a tratar mejor a la ciudadanía”, quien tiene 13 años de estar en las filas policiales.

Cabe destacar que en el acto participaron familiares, hijos y amigos de los ascendidos, quienes son el pilar fundamental para seguir adelante en la vida cotidiana, de cada oficial. Sin duda la vida en las filas policiales es un compromiso de servicio que toman como reto cada compañera y compañero de la Policía Nacional.