En el norte del país la población eligió a sus autoridades en Paz y Seguridad

 

Mayco Montiel

La población de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, con todos sus municipios, con mucho amor patriótico fueron protagonistas de la fiesta cívica que se vivió el pasado domingo en las Elecciones Soberanas 2022, un día donde hombres y mujeres demostraron su civismo en esta actividad democrática, la que estuvo resguardada y asegurada en todo momento por la Institución Policial.

“Es un plan que se elaboró desde nuestra Jefatura Suprema, donde nos articulamos todas nuestras fuerzas y todos nuestros medios, para estar en función de garantizar la Seguridad de esta fiesta cívica que hemos realizado, sin el descuido de todas las actividades que tiene nuestro pueblo, garantizando que nada se detenga y que todo siga sin ninguna incidencia”, expresó el Comisionado Mayor Alejandro Ruíz, Jefe Policial de Estelí.

“Es un trabajo excelente, porque este año, estuvo bastante ordenado, días antes la Policía nos brindó el acompañamiento, la atención debida, para que la población se sintiera segura”, manifestó Juan López, Coordinador de Centro de Votación, en el municipio de Totogalpa-Madriz.

En este proceso electoral las acciones policiales fueron efectiva en las afueras de los Centros de Votaciones, donde se garantizó el patrullaje a pie, la regulación de tránsito y entre otras acciones que visibilizan el ambiente de Paz y Tranquilidad.

Elecciones seguras en Estelí

En el Diamante de la Segovia, la Policía Nacional brindó Seguridad a las 45 Rutas Electorales, donde se albergaban 134 Centros de Votaciones y 307 Juntas Receptoras de Votos, a esto se le añade el retorno seguro de los materiales electorales hasta las bodegas del Consejo Supremo Electoral, en Managua.

“Es una de las cosas más excelente que existen en este país, ya que tenemos una Policía profesional, calificada y que vela por los intereses del pueblo, nos apoya y defiende”, manifestó Armando Reyes, de Estelí.

El joven Roberto Ramos, calificó las Elecciones Soberanas, de “seguras y tranquilas”, ya que “todos asistieron de manera libre y tranquilamente”, para cumplir con el derecho ciudadano.

Acompañando al pueblo de Nueva Segovia

De la misma manera, en Nueva Segovia el trabajo policial garantizó la protección de los 133 Centros de Votaciones, donde más de 144 mil votantes ejercieron su derecho en las 314 Juntas Receptoras de Votos, las que fueron resguardadas toda la noche del sábado y domingo.

“Excelente la Policia, en Ocotal ha demostrado su capacidad de sostener la Seguridad Ciudadana, darnos Seguridad, por estuvimos tranquilo, sin ninguna alteración y sin ningún problema”, manifestó doña Amparo Rubio, de Nueva Segovia.

“Todo está excelente, siempre la Policía cumpliendo con su misión, que es acompañar a nuestro pueblo, en conjunto con el pueblo y tener la garantía de seguridad en estos procesos”, enfatizó Abraham Rivera, de Ocotal, Nueva Segovia.

 

 

Excelente seguridad en Madriz

Y en Madriz con gran sentido patriótico y democrático los más de 99 mil habitantes de este departamento, reafirmaron su  amor a Nicaragua al elegir a sus autoridades municipales, donde se contó con 97 Centros de Votación, las que aglomeraban 314 Juntas de Receptoras de Votos y 61 Rutas Electorales, para el traslado y resguardo de las maletas electorales.

“Desde antes vi a la Policía resguardando, estuvo toda la noche, toda la mañana, hemos visto que la Seguridad está excelente”, expresó don Camilo Maldonado, de la Comunidad Los Martínez, en Somoto-Madriz.

“Es una satisfacción el resguardo policial, porque así la comunidad, los votantes, están con ese resguardo, la seguridad y la tranquilidad que se vive en este proceso electoral”, manifestó Norvin García, de la Comunidad La Unión, en Somoto-Madriz

Ni el cansancio, ni la lluvia, ni otros factores ajenos, lograron claudicar el compromiso de los azulitos, quienes estuvieron dispuestos en todo momento en estas Elecciones Soberanas 2022, trabajando largas horas, día y noche para garantizar con buen suceso el final de las elecciones municipales.