Familias de Occidente eligen a sus autoridades municipales en seguridad

Inspector Raúl Sequeira

Las familias de León y Chinandega fueron ejemplo de amor a su tierra, organización y civismo durante los comicios municipales que se realizaron en nuestro país ayer seis de noviembre, mismas que contaron con el aseguramiento de la Policía Nacional antes, durante y después del día de las votaciones.

“La Policía Nacional se dispone a brindar seguridad y protección a esta fiesta cívica que se está desarrollando en el departamento y todo el país, para que puedan ejercer el voto en un ambiente de paz y seguridad en todo el departamento de Chinandega”, explicó el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de la Delegación Departamental de Chinandega, con respecto al plan que ejecutó la Institución en esta zona fronteriza.

Aseguró que paralelamente los servicios ordinarios que brinda la Policía Nacional estuvieron funcionando sin problemas, “Las patrullas no solo están de cara a los centros de votación, sino también para asegurar el patrullaje en todos los barrios, parques carreteras y sitios turísticos para que la gente después de votar pueda realizar sus actividades con normalidad”.

Por su parte el Jefe Policial de la Delegación Departamental de León Comisionado General Fidel Domínguez, al cierre de la jornada electoral destacó que en los 10 municipios leoneses no se registraron incidencias.

“Todo ha salido bien, no hemos tenido ninguna incidencia, el resumen es un éxito en la ejecución del plan que hemos venido desarrollando desde hace dos meses y hoy día de las elecciones, especialmente en la cobertura de las distintas rutas electorales, centros de votación de los 10 municipios del departamento de León”, precisó.

“Todas las partes involucradas en este proceso manifiestan una satisfacción del papel y trabajo que ha venido realizando la Policía Nacional junto con ellos, todo ordenado, ágil, de manera que se cumplan todos los objetivos propuestos”, agregó el Comisionado General.

Se resalta durante este ejercicio cívico, que las y los Oficiales fueron de los primeros en estar en ejerciendo su derecho al sufragio, sin descuidar la seguridad de los comicios.

Excelente participación ciudadana

Visión Policial recorrió parte de los municipios de Chinandega y León, confirmando la alta participación de la ciudadanía en estos comicios, en los que se eligieron Alcaldes, Vice alcaldes y Concejales de los 13 y 10 municipios, respectivamente, con los que cuentan estos departamentos.

“Uno da la decisión por quien quiere que sea su voto”, nos dijo muy convencida Yaret Silva, pobladora del municipio de León, quien llegó en familia a ejercer su derecho soberano, “ha estado tranquilo, sin ningún inconveniente, vengo con mi esposo y mi hijo a votar”, añadió.

“Completamente en normalidad, ejercí mi derecho al voto, fue bastante rápido, los miembros de la junta te atienden rápido”, expresó Bladimir Méndez del municipio de Chinandega, quien también resaltó el trabajo de los Centinelas de la Paz y Alegría del Pueblo, “El acompañamiento que da la Policía en estas elecciones en el municipio de Chinandega la he visto favorable y positiva, generan confianza y demuestran que están comprometidos con la paz y seguridad de los ciudadanos”, resaltó.

“Esto (Las Elecciones) costó mucho sacrificio, mucha sangre, todo lo que hicimos lo que participamos en la Revolución, tenemos que seguir fortaleciendo nuestro Gobierno”, manifestó doña Rutila del Carmen Pomares Ordoñez, pobladora de El Viejo y hermana del Comandante Germán Pomares Ordoñez, “El Danto”.

Cabe destacar, que en estos dos departamentos occidentales la Policía Nacional dio cobertura a 1,183 Juntas Receptoras de Votos, garantizando el traslado y retorno de las maletas electorales hasta los centros de cómputos, a fin de que las familias pudiesen elegir sus autoridades edilicias en Paz, Tranquilidad y Seguridad.