Policía recibe donación de la República de China

Mayco Montiel

La entrega y firma de convenio de estos insumos fue presidida por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en el país Sr. Chen Xí, el Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de Nicaragua, Compañero Laureano Ortega y el Inspector General de la Institución Policial,  Comisionado General Jaime Vanegas Vega.

“En representación de todos los hermanos y hermanas policías que protegen a las familias nicaragüenses, esta cooperación de Técnica Policial que hoy nos entrega el pueblo y Gobierno de la República Popular de China fortalecerá la capacidad de nuestros policías en las actuaciones que realizamos, para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad; esta donación es una muestra más del compromiso de solidaridad del pueblo y Gobierno de la República Popular de China”, expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

“Hoy tenemos el agrado de hacer la entrega, en nombre del Ministerio de Seguridad Pública de la República de China, una entrega de donación de materiales logísticos policiales a la Policía Nacional de Nicaragua, para apoyar su buen desempeño de mantener la seguridad social y proteger al pueblo nicaragüense”, manifestó el embajador.

El diplomático subrayó que “el Ministerio de Seguridad Pública de China, tiene la voluntad de desarrollar estrechas relaciones con sus homólogos nicaragüenses, para aprender mutuamente y servir mejor a nuestros pueblos”.

“Damos gracias especiales por esta entrega de equipos, de materiales a nuestra gloriosa Policía Nacional, como siempre la cooperación de la República Popular de China con Nicaragua y los pueblos del mundo abonando a la vida, a la paz, a la salud, a los diferentes proyectos y programas en beneficio y en mejoría de la condiciones de vida de los pueblos del mundo”, expresó por su parte el Compañero Laureano Ortega.

Esta cooperación fortalece la capacidad de la Policía Nacional para brindar un mejor servicio y  garantizar el Orden Constitucional, la Paz, Tranquilidad y Estabilidad del pueblo nicaragüense.