Oficiales de Seguridad y Protección a Personalidades son ascendidos en grados

Cintya Tinoco Aráuz

En el marco de la celebración del 38 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional, fueron ascendidos a su grado inmediato superior un total de 153 oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, acto que estuvo presidido por el Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector General de la Institución y miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad.

Luego de la lectura de la orden de ascensos, el Subdirector General de la Policía impuso el grado de Capitán a Sofía Jarquín Guadamuz, Jefa de Bloque. Seguidamente fueron impuestos los grados a los tenientes, inspectores, subinspectores, suboficiales mayores y sub oficiales.

“Me siento muy orgullosa de pertenecer a la Policía Nacional sobre todo a la Dirección de Seguridad Personal, ya tengo 18 años de estar aquí por eso trataré de hacer mi mayor esfuerzo mis funciones para servir mejor a mi patria”, aseguró la  Capitán Sofía Jarquín Guadamuz.

Luego de la imposición de grados el Comisionado General tomó Promesa de Ley al bloque de ascendidos, quienes en un solo tono de voz reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la seguridad, paz y desarrollo de las familias y comunidades del país.

 “Representan un gran orgullo y comprometidos a seguir trabajando en la Policía, sobre todo a desempeñar bien mi trabajo”, reconoció el  Subinspector Juan José Cisneros, oficial ascendido.