Oficiales ascendidos de Estelí reafirmaron su compromiso con la Patria

 

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 36 oficiales de la Delegación Departamental de Estelí recibieron sus nuevos grados policiales con los que reafirmaron su compromiso de continuar garantizando la Seguridad Ciudadana de las Personas, Familias y Comunidades. El acto de Ascensos en Grados fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, Autoridades Policiales, Instituciones del Estado y familiares de los oficiales ascendidos.

El Sub Comisionado David Lazo Valle, Jefe de Bloque reafirmó su compromiso a la Patria jurando ante los Mandos Policiales seguir trabajando. “Estamos agradecidos primeramente con Dios y con la Jefatura del departamento de Estelí y nuestro compromiso de seguir fortaleciendo toda esa línea emanada por nuestro Comandante y Jefe Supremos de la Policía Nacional orientados de seguir protegiendo a las Personas, Familias y Comunidades de las familias nicaragüenses y nuestro compromiso de fortalecer la Seguridad Ciudadana que tanto se merece nuestro pueblo”.

El ahora Sub Comisionado Henry Mauricio Rocha es hijo de uno de los Fundadores de la Policía quien se mostró orgulloso de que su hijo continuó su legado entregando su vida al servicio de la comunidad. “Es un  legado Policial y un legado de su papá, un legado que lo va a seguir exactamente como lo siguió su padre hasta el último día siendo Policía y me siento muy contento y emocionado por tener un hijo Policía de la calidad de él”, manifestó orgulloso José Esteban Rocha, retirado de la Policía Nacional.

Reconocimiento de la Jefatura

Del total de ascendidos se encuentran cuatro Sub Comisionados, dos Capitanes, ocho tenientes, un Inspector, cinco Sub Inspectores, cuatro Sub Oficiales Mayores y 12 Sub Oficiales.

“Esto vienen a fortalecer el trabajo de Policía en nuestro departamento de Estelí, nosotros a nivel nacional la Policía en esta jornada del 38 aniversario se están ascendiendo a 2 mil 67 oficiales. Estos ascensos para nosotros como Policías es reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando por la paz, la tranquilidad, por la seguridad de todas las familias de Nicaragua y de esta manera garantizar prosperidad”, resaltó la Comisionada General Zavala.

“Es un reto más para mí, de servir con calidad a la población, es uno de los parámetros que nuestro presidente que le damos calidad a nuestra población, ya que estamos para servirle a la comunidad a nuestro pueblo”, expresó la Teniente Alma Iris Urrutia, oficial ascendida quien ha entregado 16 años de servicio a la población nicaragüense.

 Estos 36 oficiales reafirman este nuevo reto y compromiso al ser promovidos y reconocidos por su trabajo a diario, ellos expresaron sentirse orgullosos de alcanzar poco a poco un peldaño más de su carrera policial.