175 fuerzas del DOEP son ascendidas en grados

Cintya Tinoco Aráuz

Alzando su mano derecha y ante la Constitución Política de Nicaragua, un total de 175 fuerzas que integran la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) tomaron la Promesa de Ley y reiteraron su compromiso de “cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación”, luego de ser ascendidos en grados durante un acto presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.

En un primer momento el Subdirector General de la Policía impuso los grados al Jefe de Bloque, el Subcomisionado Manuel Salvador Suazo, para luego tomar la Promesa de Ley a las y los oficiales ascendidos.

“Representa un compromiso más porque nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo nos están dando ese voto de confianza a través de nuestro pueblo para seguir dándole tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía nicaragüense”, destacó el  Subcomisionado Suazo.

Miembros del Consejo de Dirección de la DOEP se sumaron a la imposición de grados y felicitaron a cada uno de las y los ascendidos, quienes se mostraron alegres y comprometidos por el nuevo grado policial.

Así lo reconoció el Suboficial Mayor Yader López “es un alcance más en esta institución y es un reconocimiento que recibimos por los años trabajados, estamos contentos y seguir adelante para trabajar por la ciudadanía”.

 “Uno agarra una experiencia inolvidable, son seis años que tengo de estar aquí y espero estar más tiempo”, expresó la Suboficial Mayor Kenia Mojica, oficial ascendida.

Como es una tradición en cada acto, las y los oficiales ascendidos fueron cargados en brazos y lanzados a una pileta de agua para “mojar” sus nuevos grados policiales.

De esta manera, las fuerzas especiales de la Institución Policial se unieran a la conmemoración de los 38 Aniversario de Fundación, reiterando su compromiso de servicio revestidos bajo el lema de ¡Honor, Seguridad y Servicio!