Exceso de velocidad y estado de ebriedad siguen matando

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 914 colisiones registró la Dirección de la Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en el que resultaron 21 personas fallecidas y 51 lesionadas, durante la última semana, así lo informó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de esta especialidad.

“En relación a la semana anterior incrementaron en 11 las personas fallecidas. Los afectados son 8 conductores, 7 pasajeros y 6 peatones”, señaló el Jefe Policial, siendo las principales causas el exceso de velocidad y el estado de ebriedad.

Sánchez mencionó que esta especialidad policial continúa ejecutando acciones preventivas para reducir estas fatalidades, entre ellas, los seminarios de Educación Vial y presentación de la cartilla de Educación Vial para la protección de la Vida a 12,158 personas entre funcionarios de las instituciones del Estado, universitarios y población en general.

Al igual que se desarrollan los planes de emergencia vial, seguridad escolar, regulación del tránsito en puntos críticos y tramos de carreteras, terminales de buses, entre otros.

Es importante mencionar que prevenir los accidentes de tránsito es una tarea de todos, recuerde que en su condición de  conductor, peatón o pasajero debe tener una conducta responsable al momento de hacer uso de las vías.

TRANSITO NACIONAL DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE 2022