Promoviendo el respeto y dignidad para las mujeres de Mancotal

Mayco Montiel

Cada día los derechos de las mujeres se sigue afianzando en el país, en esta ocasión la Policía Nacional, entregó a las familias, una nueva oficina de la Comisaría de la Mujer, en la Comunidad de Mancotal, en el municipio de Jinotega, con el objetivo de promover el respeto a la vida y la dignidad de las mujeres de esta zona de la ciudad de Las Brumas.

“En esta comunidad de Mancotal, se han inaugurado obras que favorecen a la población, como calles para el pueblo, electrificación, servicio de agua potable entre otras, pero que queremos, queremos a la par de estas obras de progreso haya también un cambio de conducta en los habitantes de Mancotal, para que esta Comunidad llegue a proclamarse libre de violencia, libre de femicidio, cambiando formas de pensar y comprender que las mujeres merecemos respeto”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer.

Para la Secretaría Política de Mancotal, Mirta Pineda, expresó que la oficina de la Comisaría de la Mujer “permite a todas las mujeres crecer en espacio, a ser mujeres libres, mujeres protagonistas, mujeres con gran vida, con gran seguridad”.

Una restitución de derechos

El nuevo espacio de atención, lleva el nombre de la “Compañera María Perfecta González”, la que está equipada con todos los medios necesarios para escuchar y acompañar a las mujeres en situaciones de violencia y atender con prontitud los casos que se presenten en este lugar ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Jinotega.

“Para mí esto viene apagar los femicidios o la garroteada que le dan a las pobres mujeres, porque nunca las ven como una compañera, siempre las ven como una esclava, como instrumento que siempre han tenido a lado”, expresó Gustavo Picado, de Mancotal.

“Es muy importante porque las mujeres han sufrido mucha violencia, es muy importante porque protege a la mujer, de respetar sus derechos como ser humano, quienes son protagonistas de sus propios logros”, manifestó Ervin Centeno, poblador de Mancotal.

Isabel Gutiérrez, pobladora del lugar, enfatizó que la oportunidad de contar con la Comisaría “es una estrategia que el Buen Gobierno está tomando en cuenta en el campo”, Gutiérrez, añadió que esto viene a “brindar más seguridad a las mujeres”.

La Seguridad Ciudadana avanza con buen suceso en esta Comunidad de Jinotega, al contar con una Casa Policial inaugurada hace seis meses y ahora una oficina que defenderá y cuidará a la mujer, a los niños y niñas, y establecer así la complementariedad entre las parejas y fomentar la paz y la concordia por el bien de las familias.