Empoderando a las mujeres de la Comunidad Las Esquinas

Mayco Montiel

Más de 4 mil mujeres de la Comunidad Las Esquinas, en el departamento de Carazo, ahora, con más determinación se empoderan para defender sus derechos, ya que la Institución Policial entregó a las familias de este lugar la Comisaría de la Mujer, número 172, nombrada en honor a la Compañera Revolucionaria “Francisca Yolanda Pérez Quintero”.

“Continuamos trabajando para fortalecer la conciencia en cada hogar, para que prevalezca el respeto y los derechos plenos de las mujeres, que nos permitan convivir y relacionarnos en paz, tranquilidad y seguridad, continuamos en la prevención de la violencia y el femicidio a través de promociones de valores, como el amor, el respeto y la convivencia armoniosa, con el fin de fortalecer ambiente de paz y tranquilidad en los hogares nicaragüenses”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer.

 Vamos adelante

Con gran seguridad las mujeres de esta comunidad, podrán acercarse con confianza, donde serán atendidas y escuchadas ante situaciones que vulnere su dignidad.

Para doña Enma Aráuz, del municipio de San Marcos, expresó que la nueva oficina llega a “evitar la violencia, el maltrato y la humillación”, quien resaltó que a través de este logro las “mujeres vamos adelante”.

“Hay una restitución de derechos hacia la mujer, el cual la ley las protege, algo que es muy importante en la sociedad con este modelo de Gobierno, que es fundamental para todas ellas”, manifestó Israel Carballo, poblador de Las Esquinas.

“Es un avance muy importante que tenemos de parte de nuestras autoridades, de nuestro Buen Gobierno, es una oportunidad para que las mujeres seamos atendidas y escuchadas ante cualquier violencia que suframos”, enfatizó Elizabeth Palacios, de Las Esquinas.

Con el poder del amor, las mujeres, niños, niñas y adolescentes ganan un mejor protagonismo en esta zona de Carazo, para romper con el ciclo de violencia que puedan sufrir, quienes serán acompañados  en todo momento por las especialistas de la Comisaría de la Mujer.

No más violencia, no más femicidios.