BRET le canta a la Inmaculada Concepción de María

Mayco Montiel

El coro de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) nuevamente se hicieron presente en la Altar de la Policía Nacional, para cantarle con amor y devoción a la Inmaculada Concepción de María, con gran alegría estos niños y niñas celebraron a la Madre del cielo.

“Siempre los niños con nosotros, con la Virgen, celebrando a María y que le decimos que en todos esos roles que se juegan como conductores, pasajeros, peatones, les pedimos estar en su corazón y tenerlos presente, y estos cantos que cada año vienen a cantar los niños, es sinónimo de amor, desde la prevención que hacemos desde las familias nicaragüenses”, expresó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN)

La Jefa Policial, recordó que para esta temporada “los accidentes se pueden evitar, si cada uno de nosotros tenemos una conducta prudente y responsable sobre la vía”, para que “en esta festividades de la Virgen, del Niño Dios y de fin de año estén llenas de alegría y no de tristeza”.

Un gusto cantarle a nuestra Madre

Dulces Himnos, Tu gloria, tu gloria, Adios Reyna del Cielo y entre otros cantos dedicados a la Patrona de Nicaragua fueron escuchados en este concierto mariano, donde se manifestó la vivencia de la fe y el amor que también demuestra la Institución Policial a la Virgen Santísima en la voz del Coro de las BRET.

“Es un gusto cantarle a nuestra madre de todos los nicaragüenses, venir con gusto y mucha devoción a derrochar nuestra cultura, nuestro amor, lo que sentimos nosotros en forma de canto hacia ella, a como se debe”, expresó Samanta Jarquín, del Coro de la BRET.

Por su parte Francis Rocha, del Coro de la BRET, manifestó sentirse “feliz” ya que para ella “son cinco años” dentro del Coro, lo que le ha permitido que en cada canto se dejar “un mensaje”, para evitar los accidentes de tránsito.

“Es prevenir a través de nuestras canciones, por eso es mejor cuidarnos y protegernos, más en esta temporada navideña”, añadió Rocha.

En este concierto también las niñas y niños dejaron su mensaje de prevención de accidentes a través del canto “Navidad con Prudencia”, donde se hace el llamado a vivir esta temporada en paz y tranquilidad, evitando a toda costa los accidentes viales y sus secuelas.