Policía refuerza el Plan Mercado

Valeria Díaz

Con el fin de garantizar la paz y seguridad a los comerciantes y compradores que visitan el mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, la Policía Nacional reforzó el Plan de Seguridad en los mercados, en este día que las familias celebran a la Inmaculada Concepción de María.

El patrullaje a pie en los diferentes sectores y las confrontas con dueños de negocios son algunas de las acciones que de manera articulada realiza la Dirección de Protección Ciudadana y la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.

“Me parece excelente la labor que están haciendo últimamente, ya no se mira ladrones, los comparadores caminan con más tranquilidad, gracias a Dios que el Gobierno está haciendo un buen trabajo”, mencionó  Eveling Jarquín, comerciante.

Por su parte, doña Dina Garay manifestó que “a como está la delincuencia, esta excelente que se esté resguardando a los que andamos comprando”, refirió mientras esperaba su ruta en la parada del Gancho de Camino, ella andaba realizando compras para la tradicional Gritería.

La Institución Policial continuará trabajando por la seguridad de las personas que visitan los diferentes centros de compras de la capital, con el principal fin de prevenir los robos y garantizar que los nicaragüenses desarrollen en paz y tranquilidad sus actividades económicas durante esta temporada decembrina.