Comunidad Las Quebradas con derechos restituidos a las mujeres

Inspector Raúl Sequeira

Con el objetivo indoblegable de continuar restituyendo los derechos de las mujeres nicaragüenses, en la comunidad Las Quebradas, municipio de Siuna, Triángulo Minero, Región Autónoma Costa Caribe Norte, fue inaugurada una nueva Comisaría de la Mujer, en honor a la Compañera Petrona Sánchez Sevilla.

“Las mujeres debemos ser respetadas y valoradas, no podemos permitir ningún tipo de sumisión, ni económico, ni emocional”, sostuvo la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Subrayó, “nosotras debemos hacer comprender a nuestras parejas que somos iguales en derechos, que ambos debemos ser tratados con respeto y amor”.

Por su parte el compañero Otilio Duarte, Alcalde de Siuna, señaló que las Comisarías son para que crezca el amor y armonía en las familias.

“La idea es que esta Comisaría no se llene de tantas denuncias, la idea es que las familias puedan convivir en paz y armonía y que no haya ningún problema”, afirmó.

Confianza total en el trabajo de las Comisarías

Esta Comisaría de la Mujer es la 175 que se inaugura en todo el territorio nacional, llenando de confianza a las mujeres nicaragüenses, quienes se sienten respaldadas por este enorme esfuerzo orientado desde nuestro Buen Gobierno.

“Es muy importante porque así uno tiene más entendimiento y hace que uno pueda llegar a la Policía más rápido, que vengan de inmediato, que ahora hay bastantes números para poder comunicarse más rápido con la Policía”, aseveró Damaris Gómez.

“Ahora en este tiempo que se mira tanta violencia hacia las mujeres, entonces las mujeres podemos venir si sufrimos violencia y tenemos el apoyo aquí en la comunidad”, afirmó por su parte Damaris Jarquín.  

En total en la comunidad Las Quebradas son 2 mil las mujeres beneficiadas con la Comisaría, que mantiene sus puertas abiertas las 24 horas del día.